banner edicion impresa

"El Planeta de los Simios" regresa esta semana a la gran pantalla

La cuarta parte de la franquicia ya está disponible en la cartelera regiomontana

"El Planeta de los Simios" regresa esta semana a la gran pantalla
El Planeta de los Simios: Nuevo Reino es el estreno de la semana en salas de cine. Foto: Especial
Por: El Porvenir / Juan Emilio Aguillón

"El Planeta de los Simios", una de las sagas más populares de Hollywood, está de regreso a la gran pantalla con el estreno de "El Planeta de los Simios: Nuevo Reino", la cual relata el legado de ´César´ en un nuevo mundo liderado por los simios y en el que los humanos están casi extintos.

La cinta está dirigida por el cineasta Wes Ball, quien estuvo a cargo de la trilogía juvenil de "Maze Runner" y cuenta la travesía de ´Noa´, el nuevo protagonista que deberá asegurar el futuro de su tribu y la paz entre los de su especie.

Esta es la cuarta película del reboot de la saga estrenada en el 2011, con la película "El Planeta de los Simios Revolución" y los lanzamientos posteriores de "Confrontación" y "La guerra", en el 2014 y 2017, respectivamente.

¿De qué trata "El Planeta de los Simios: Nuevo Reino"?

La película se ambienta muchos años después de la historia de ´César´, el simio que guió a su especie a un mundo nuevo, a salvo de los humanos y la rebelión de los chimpancés, concentrándose en un joven protagonista que sufre la conquista de su comunidad por otro clan de simios y, en su misión de rescatarla, deberá confiar en una humana.

¿Es necesario ver las películas anteriores para entender esta?

Debido a que se trata de una película distante a la trilogía de ´César´, no es necesario haber visto las entregas anteriores, sin embargo, es preferible mirar la saga completa para entender mejor los temas de esta nueva cinta.

¿Dónde puedes ver la nueva película?

La cinta estrenó este jueves en la cartelera del Área Metropolitana de Monterrey y siendo el lanzamiento de la semana, se prevé que esté disponible la mayoría de salas de cine regiomontanas.