Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Demandan a Kim Kardashian por imitaciones de muebles de Donald Judd

Demandan a Kim Kardashian por imitaciones de muebles de Donald Judd
Video de Kim Kardashian promocionando los presuntos muebles Donald Judd. Foto: Captura

Publicación:28-03-2024
++--

La demanda involucra a la socialité y a la marca Clements Design por realizar publicidad falsa

Kim Kardashian fue demandada esta semana por la Fundación Judd, una organización sin fines de lucro que se dedica a reguardar el legado del artista Donald Judd, debido a que promovió presuntas imitaciones de muebles del famoso diseñador.

La demanda, tramitada ante una corte federal de California, indica que la más famosa del clan Kardashian describió los muebles de ser auténticos, no obstante, habrían sido fabricados por la empresa de diseño de interiores, Clements Design, ubicada en Los Ángeles.

Por tanto, el documento demanda a Kim por hacer promoción falsa y a Clements Design por publicidad falsa, infracción de marcas y violar los derechos de autor.

Los muebles de la socialité aparecen en un video publicado en su canal de YouTube en el 2022 y los artículos fueron usados para el diseño de sus oficinas.

"Si les gustan los muebles, estas mesas de Donald Judd son increíbles y combinan con los asientos", dice Kim en el video promocional.

imagen-cuerpo

A través de un comunicado, la presidenta de la fundación e hija de Donald, Rainer Judd, señaló que los objetos son parte del legado de su padre y la existencia de muebles "falsos afecta la integridad de la obra original", hecha por su padre.

Es importante mencionar que Donald Clarence Judd fue un artista conocido dentro y fuera de los Estados Unidos por el estilo minimalista en sus obras de arte, siendo exhibido en lugares como el Moma (Museo de Arte Moderno) de Nueva York y el Tate Modern, ubicado en Londres, Inglaterra.

Judd falleció en 1994 y, desde entonces, la fundación se ha encargado de preservar su obra.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »