banner edicion impresa

En Escena Cine


Convive Halle Bailey con fans en la alfombra azul

Convive Halle Bailey con  fans en la alfombra azul
La estoy pasando muy bien, dijo la actriz.

Publicación:12-05-2023
++--

La actriz y cantante disfrutó su primera vez en México a donde acudió para el estreno de "La sirenita"

Halle Bailey no dejó dudas: ella es la nueva Sirenita y sus seguidores la aman, especialmente las niñas.

La estadounidense acaparó las sonrisas durante la presentación de la cinta live action de Disney que se realizó la noche de este jueves en un centro comercial en Toreo, en la zona conurbada de la Ciudad de México.

Luciendo un vestido blanco de transparencias, que contaba con perlas y una cola larga que asemejaba a una sirena, la actriz convivió con las pequeñas, con quienes se fotografió y hasta las tomó en sus brazos.

"Es sorprendente esto, amo estar aquí en la Ciudad de México por primera vez, la estoy pasando muy bien", dijo Halle a EL UNIVERSAL a su llegada a la alfombra azul.

"La película se hizo con mucho cariño, verán emoción, gozo, colores, con lo mágico y lo bello de esta historia, y, claro, a Javier Bardem", añadió.

A pregunta expresa sobre la polémica que se dio por incluir a una actriz con características físicas diferentes a la historia animada, la actriz prefirió no profundizar. Dijo que la gente debe valorar lo que ve, "disfrutar y amar".

Destacó, eso sí, su esmero en este filme, en el que ella también aportó su canto: "Siempre he cantado estos temas, están en mi corazón desde niña, e intenté hacer mi mejor esfuerzo, desde mi corazón".

A CUIDAR LOS OCÉANOS

Entre cientos de fans, la también nominada ocho veces al premio Grammy no dudó en continuar su camino por la alfombra y satisfacer a decenas, haciendo caso omiso a quienes le pedían más rapidez.

Luego se reunió con Javier Bardem, quien también dedicó tiempo al público, aunque éstos se emocionaron menos con el ganador del Oscar, que expresó la importancia que tiene para él interpretar a un personaje como el rey Tritón.

"Espero que entiendan más el amor por los océanos, cómo responsabilizamos a los seres humanos sobre el cuidado que debemos tener de nuestros mares, que son los que nos salvan del cataclismo", detalló.

"En la película hay una escena que se ha añadido que habla de eso y que es hermosa, cómo el rey Tritón y sus hijas recogen la basura que los humanos tiramos al mar, y cómo afecta al coral, al fondo, a la calidad del agua. Creo que es importante que las nuevas generaciones vean eso".

Con cosplay de personajes de La Sirenita, o trajes llenos de los rostros de las villanas de Disney, otros invitados en la alfombra acudieron, entre ellos el presentador Faisy, Polo Morín, Ana Claudia Talancón y el influencer Javier Ibarreche.

ABOGAN POR LAS MUJERES

Para seguir atendiendo a sus fans, en una de las salas de proyección, los protagonistas dieron una sesión de preguntas y respuestas.

Antes de comenzar, Bardem pidió que se encendieran las luces de la sala para poder ver a todo su público: "¿Cuándo van a limpiar la sala, qué luz tienen?", bromeó entre aplausos.

Ahí, habló de la importancia de su personaje, pues lo consideró un hombre atemorizado por la libertad de su hija.

"El empoderamiento de la mujer es básico y nosotros, como hombres, tenemos que apoyarlo ciegamente, y esta es una de las revisiones que mejor hace esta Sirenita, que es una joven mujer fuerte", dijo.

La pregunta más conmovedora de la noche llegó de una pequeña llamada Samantha, quien le preguntó a Halle si creía en la magia: "Qué linda pregunta, gracias Samantha. Sí, creo en la magia y lo más mágico que me ha pasado es hacer esta película", respondió ella.

La velada transcurrió entre sonrisas de pequeñas que presumían muñecas de la figura de La Sirenita, pero no la de los años 90, sino inspirada en la interpretada por Halle Bailey.



« El Universal »