banner edicion impresa

Económico Valores


Ventajas de utilizar tarjetas bancarias virtuales

Ventajas de utilizar tarjetas bancarias virtuales


Publicación:12-05-2023
++--

Las tarjetas bancarias virtuales son una herramienta financiera

CIUDAD DE MÉXICO.- Las nuevas tecnologías y la necesidad de realizar compras de manera remota han propiciado el aumento de oferta de productos en línea, haciendo incluso que los mercados ofrezcan ventas exclusivas por internet o promociones que aventajan a la obtención de insumos en tiendas físicas.
Ante el auge de las compras por medio de sitios virtuales, también aumentó la clonación de tarjetas y el robo de datos, por lo que los bancos optaron como medida emergente el lanzamiento de tarjetas bancarias virtuales.
Además de la protección de datos personales y financieros, preferir el uso de tarjetas de crédito o débito virtuales sobre las versiones en plástico representa para los usuarios otras ventajas.

¿Qué son las tarjetas virtuales?
Sin que podamos acceder a ellas de manera física, las tarjetas virtuales cumplen con las mismas funciones que se pueden llevar a cabo con una tarjeta de banco tradicional.
Las tarjetas bancarias virtuales son una herramienta financiera que permite al usuario realizar pagos tanto de productos, como de servicios, por medio de internet, con tan solo contar con la aplicación del banco de su preferencia y sin necesidad de arriesgarse al hackeo.
Por medio de la generación de diferentes combinaciones de datos bancarios, este tipo de tarjetas generan en cada una de las transacciones nuevos números de seguridad, protegiendo la compra y los datos de la cuenta.

Otras ventajas de las tarjetas virtuales

Ya sea que manejes una cuenta de crédito o débito, contar con la versión virtual de tu tarjeta traerá para ti beneficios que contemplan la obtención de recompensas exclusivas, como puntos acumulables o devolución de dinero por solo optar por hacer transacciones 100% virtuales.
Igualmente, hacer uso de una tarjeta virtual, por medio de aplicaciones, puede ayudarte a generar en el portal de tu banco un cálculo de límite de gastos y mejorar tu comportamiento financiero, generando un bloqueo de tu tarjeta al detectar que sobrepasaste tu presupuesto mensual.
Por último, al contar con una tarjeta virtual estarás disminuyendo el riesgo de que lleguen a tu estado de cuenta cargos no reconocidos, ya que la mayoría de aplicaciones bancarias tienen la opción de "bloquear tarjeta" haciéndola inoperante sin previa autorización.
Además de estas ventajas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha señalado recomendaciones para los administradores de tarjetas bancarias, que contemplan siempre tener un manejo responsable de tus cuentas virtuales y pagar tus deudas completas antes de la fecha límite establecida, para evitar el cobro de atraso o intereses adicionales.



« El Universal »