banner edicion impresa

Económico Valores


Vehículos híbridos, empaques "verdes" impulsan comercio: ONU

Vehículos híbridos, empaques verdes impulsan comercio: ONU


Publicación:23-03-2023
++--

Comercio mundial logró cifra récord en 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio mundial avanza lento, aunque los productos con mayor aumento de ventas, son aquellos conocidos como "amigables con el medio ambiente", los cuales incrementaron las ventas en hasta 25%, informó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD , por sus siglas en inglés).
Por ejemplo los autos eléctricos e híbridos crecieron sus ventas en 25%, los empaques que no son de plástico en 20% y las turbinas de viento 10%.
El organismo de la ONU afirmó que el "comercio mundial crece lento... El lado positivo fue el fuerte desarrollo del intercambio de bienes verdes", de acuerdo con un reporte que se dio a conocer hoy.
Comercio mundial logró cifra récord en 2022
En el 2022 el comercio mundial alcanzó una cifra récord de 32 billones, porque tuvo una reducción en la segunda mitad de ese año, ante el deterioro de las condiciones económicas y el crecimiento de la incertidumbre.
De ese total 25 billones son intercambio de bienes y los 7 billones restantes de servicios, muchos productos comenzaron a ver un descenso en las ventas desde la segunda mitad del año pasado.
Se espera que en el primer trimestre del 2023 el comercio mundial de bienes se incremente solamente 1% en términos de valor, mientras que el intercambio de servicios subirá 3%, sobre todo por demanda de servicios de comunicación, tecnologías de la información, viajes y turismo.


« El Universal »