banner edicion impresa

Económico Valores


Nombran a Daniel Baima presidente de American Chamber Mexico

Nombran a Daniel Baima presidente de American Chamber Mexico


Publicación:27-03-2023
++--

Expuso que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos está cerca de los 800 mil millones de dólares de comercio

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el nuevo presidente de la American Chamber Mexico (Amcham), Daniel Baima , los inversionistas cuentan con los mecanismos para cuidar sus negocios y llevar a la integración de América del Norte al siguiente nivel de integración.
Durante la 106 Asamblea General de Socios de la Amcham, se designó Baima, quien es presidente de Constellation Brands Mexico, como presidente de la cámara estadounidense para el período 2023-2024.
Expuso que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos está cerca de los 800 mil millones de dólares de comercio, lo que muestra que la cadena de valor entre los dos países está totalmente integrada y vinculada.
Consideró que "tenemos todas las piezas para traer a México inversión, para continuar siendo socios estratégicos".
Sin embargo, afirmó que "la pregunta que nos ocupa a todos es qué tenemos qué hacer para capitalizar las piezas", como lo es la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la atracción de inversiones por la relocalización o nearshoring".
Para lo cual, dijo se requiere trabajar y colaborar entre el sector público y el sector privado a fin de atraer y facilitar la llegada de inversiones.


« El Universal »