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Más demanda de crédito favorece a BBVA México

Más demanda de crédito favorece a BBVA México


Publicación:27-04-2023
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El grupo financiero más grande que opera en el país alcanzó en su cartera total de crédito un monto superior a los 1.5 billones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elevadas tasas de interés no han detenido la actividad crediticia en el país y el escenario se mantiene positivo para los bancos. En el caso de BBVA México , sus ganancias al cierre del primer trimestre de 2023 alcanzaron 25 mil 732 millones de pesos, un aumento de 44.8% con respecto al mismo periodo de 2022.
"Este resultado se debe a una mayor demanda crediticia en el país, una adecuada gestión del riesgo y mayores niveles de transaccionalidad de los clientes", dijo la firma.
El grupo financiero más grande que opera en el país alcanzó en su cartera total de crédito un monto superior a los 1.5 billones de pesos, un crecimiento anual de 14.1%, y con un nivel de morosidad de 1.5%, que es menor al promedio del sistema bancario en México.
En su reporte financiero al primer trimestre de 2023, BBVA México detalló que el otorgamiento de crédito a las empresas registró un saldo de 622 mil millones de pesos en el periodo, 15.3% superior al primer trimestre de 2022. Así, el portafolio de Pymes alcanzó un saldo de más de 100 mil millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 21.2%.
Respecto a los créditos de consumo (nómina, auto y personales), explicó que registraron un saldo de 220 mil 478 millones de pesos al cierre de marzo, cuyo comportamiento está alineado al crecimiento de la demanda interna del país. Así, BBVA México ha colocado más de 744 mil nuevos créditos en el primer trimestre de 2023, 17.5% más que en el primer trimestre de 2022.
"En cuanto a tarjetas de crédito, se observa una favorable evolución en el primer trimestre del año, con la colocación de más de 578 mil nuevos plásticos en el primer trimestre de 2023, 44.4% más que el mismo período del año anterior. Asimismo, reporta un mayor nivel de facturación, siendo 31% superior al primer trimestre del 2022", dijo.
De enero a marzo del año en curso, la firma superó los 28.5 millones de clientes en el país, incorporando a 2.6 millones de usuarios más en el último año. En detalle, los clientes digitales sumaron 20 millones, lo que representa 21% más que el mismo trimestre del año anterior.
BBVA México reportó también que durante los primeros tres meses del año se realizaron 514 millones de transacciones financieras en el canal móvil y web, equivalente al 63% del total de las realizadas en la institución.


« El Universal »