banner edicion impresa

Económico Valores


En cuánto se cotiza el peso este lunes

En cuánto se cotiza el peso este lunes


Publicación:24-04-2023
++--

Los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura a la baja este lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana operando en los 18.01 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.26% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.1%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.14%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.5%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura a la baja este lunes, mientras los inversores aguardan con cautela los resultados trimestrales del sector de las grandes tecnológicas, así como los importantes datos sobre crecimiento e inflación.
En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei avanzó 0.1% y el Han Seng retrocedió 0.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos a la baja, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.1%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.36%, luego de una semana de retrocesos ante las expectativas de menor demanda.


« El Universal »