banner edicion impresa

Económico Valores


Crece la producción de las empresas constructoras

Crece la producción de las empresas constructoras


Publicación:22-04-2023
++--

Este indicador todavía se encuentra 6.9% por debajo al alcanzado previo a la pandemia


CIUDAD DE MÉXICO. El valor de la producción de las empresas constructoras creció 0.2% en febrero pasado, luego de haber caído 4.7% en enero, dio a conocer el Inegi.
Este indicador todavía se encuentra 6.9% por debajo al alcanzado previo a la pandemia y es 31.3% menor a su máximo histórico alcanzado en octubre de 2012, siendo uno de los sectores más rezagados de la economía.
Por tipo de obra, tres de los seis principales lograron crecer en febrero. En particular, la producción del segmento relacionado con electricidad y telecomunicaciones se disparó 19.1%.
En tanto, la división de agua riego y saneamiento reportó un aumento de 8.1% y ligó siete meses al alza, mientras las constructoras relacionadas con el transporte y urbanización avanzaron 2.5%.
En contraste, la división de edificación sufrió un retroceso de 3.1%, en tanto el segmento relacionado con petróleo y petroquímica cayó 1.7%.
La iniciativa privada es la que tiene la mayor participación en la industria de la construcción, con 56% del valor total.


« El Universal »