banner edicion impresa

Económico Valores


Constellation Brands le da la vuelta a Mexicali

Constellation Brands le da la vuelta a Mexicali


Publicación:05-05-2023
++--

Directivo dijo que la firma no recibió compensación alguna por parte del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Constellation Brands le dio la vuelta a la cancelación de su planta en Mexicali y avanza en Veracruz. En 2024, iniciará pruebas de exportación a Estados Unidos desde este puerto y espera consolidar a la cerveza mexicana en los primeros lugares de producción y ventas al extranjero.
"En Veracruz lo que estamos haciendo ahora es una inversión de mil 300 millones de dólares. Vamos por etapas, la construcción empezó a finales de año. Las pruebas de transporte comenzarán a mediados del próximo año aprovechando todos los puertos que tiene el estado", dijo Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México.
En reunión con medios de comunicación, el directivo dijo que la firma no recibió compensación alguna por parte del gobierno federal tras la cancelación de su planta en Mexicali, Baja California, y que ahora la planta avanza en tiempo y forma conforme a los planes de expansión.
En ese sentido, resaltó que desde su nuevo complejo podrían aumentar su participación en la Costa Este de Estados Unidos, ya que podrían enviar cerveza desde el puerto de Veracruz en barcos, así como trenes o camiones.
El directivo dijo que en la actualidad exportan alrededor de 400 millones de cajas de cerveza al año y que esperan incrementarla 50% y llegar a los 600 millones de cajas anuales.
El directivo resaltó que enfrentarán el inicio del verano para las mejores ventas de cerveza en Estados Unidos a partir del 5 de mayo, fecha en que las principales productoras de la bebida se pelean por conquistar el mercado y aumentar sus ventas al cierre de 2023.
De acuerdo con la firma, tienen compromisos de inversión en el país por 5 mil 400 millones de pesos a lo largo de los siguientes 4 años, de los cuales una parte seria para Veracruz, pero también para aumentar sus capacidades en Nava, Coahuila, así como en Obregón, Sonora.
Baima destacó que la cerveza mexicana ha sido un éxito en Estados Unidos, de hecho, Modelo Especial es la segunda marca más vendida, mientras que Corona está en la cuarta posición.


« El Universal »