Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Comercio electrónico tendrá fuerte transformación a partir de la IA

Comercio electrónico tendrá fuerte transformación a partir de la IA


Publicación:13-08-2024
++--

Actualmente, Mercado Pago tiene más de un millón de tarjetas de crédito en México

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El director general de Mercado Libre, David Geisen, dijo que la implementación de la tecnología permitirá una fuerte transformación del comercio electrónico en el corto plazo.
México es uno de los mercados con mayor potencial en el crecimiento del mercado electrónico. Solamente en 2023 el país registró un crecimiento de 32%, el más fuerte en América Latina.
"La inteligencia artificial nos permite ofrecer una experiencia de compra cada vez más personalizada y eficiente. Si en los inicios la tecnología nos llevó a donde estamos, esto no cambiará, y ahora con la inteligencia artificial tendremos un nuevo panorama", dijo Geisen.
En conferencia de prensa, el directivo resaltó que la inteligencia artificial no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también juega un papel determinante en la optimización de las operaciones internas de la empresa.
En ese sentido, comentó que otro de los usos de la tecnología está en la mejora del procesamiento de operaciones, lo cual permite anticipar las tendencias del mercado y los usuarios.
Este martes, la compañía de origen argentino celebró 25 años de operaciones, donde la firma apuesta fuertemente por su negocio en México, donde prevé la creación de 8 mil 300 empleos este año, para llegar a un total de 24 mil plazas laborales.
El directivo enfatizó el crecimiento que también espera en el país en el sector financiero, con la solicitud de licencia bancaria que realizarán en próximos días con Mercado Pago, que hasta el momento es la segunda aplicación financiera más usada en el país.
En ese sentido, dijo que la tecnología también ha transformado la operación de los servicios financieros, lo cual ha permitido una mayor aprobación de crédito a usuarios que no estaban incluidos dentro del sistema financiero.
"Gracias a la inteligencia artificial, la plataforma puede evaluar el riesgo crediticio de cada usuario de manera casi instantánea, lo que ha permitido ampliar el acceso al crédito a millones de personas en la región", dijo el directivo.
Actualmente, Mercado Pago tiene más de un millón de tarjetas de crédito en México, donde 30% de los usuarios han tenido por primera vez acceso a un producto financiero.



« El Universal »