banner edicion impresa

Económico Valores


Buscan sociedad saludable para el desarrollo económico

Buscan sociedad saludable para el desarrollo económico


Publicación:04-05-2023
++--

El modelo de calidad de Auna se basa en tres pilares

Monterrey, NL.- Una sociedad más saludable es una sociedad más productiva, lo que a su vez impulsa y multiplica el crecimiento económico y el desarrollo del país y para lograrlo es necesario evolucionar del modelo tradicional basado en curar a las personas para pasar a uno enfocado en cuidar a las personas integrando prevención, detección temprana, tratamientos de vanguardia y seguimiento en casa, señaló Sven Boes, director general de Auna México.

La empresa Auna llegó a México en octubre del año pasado con la compra de Doctors Hospital y Oca Hospital, con la propuesta de servicios y buscando mejorar la calidad de la salud de los mexicanos.

"Estoy convencido de que el acceso a buenos servicios de salud no sólo mejora la calidad de vida de las personas sino también tiene un impacto positivo para para México", de acuerdo con una publicación de REPORTE SALUD

"Cuidar la vida para vivirla mejor no es nada sencillo requiere del compromiso y colabores, estrecha colaboración entre hospitales aseguradoras, gobierno, academia, médicos, investigadores y todos trabajando en conjunto", expresó en un evento en el Museo Marco en Monterrey.

"Veo como nuestra misión principal traer el modelo Auna a México, implementarlo, crecerlo, llevarlo a otras partes de nuestro país, actualmente contamos con una participación aproximada del 35% del número de total de camas privadas en Monterrey liderando la infraestructura para atención médica en la ciudad".

"Con Auna añadimos 550 camas hospitalarias, 130 de terapia, 475 consultorios y 48 quirófanos, esta infraestructura nos permite otorgar más de 116 mil atenciones de pacientes al año, 61 mil atenciones de emergencias, realizar más de 19 mil cirugías y 390 mil estudios de laboratorio y de imagen".

Destacó que el modelo de calidad de Auna se basa en tres pilares los cuales no sólo están presentes en sus tres hospitales de Monterrey: Doctors Hospital, Doctors Hospital East y OCA Hospital, sino en todos los hospitales que tienen en toda la región.

"Nuestra calidad, seguridad y atención, garantiza que los pacientes reciban un trato digno y respetuoso y sobretodo que sus necesidades sean atendidas de manera adecuada a través de

1) Apego a guías clínicas internacionales que garanticen los mejores resultados

2) Nuestra innovación constante, equipos médicos de última generación que nos ayuden a brindar un servicio de calidad y personalizado para cada paciente y

3) Contar con el mejor equipo de médicos y especialistas, lo cual logran por la red de colaboración en Colombia y Perú.

"No por nada nos hemos convertido en el ecosistema hospitalario más importante de los países hispanohablantes de América Latina, el mejor ejemplo de esto es precisamente el congreso oncológico que inicia hoy 26 de abril en Monterrey. Junto con renombrados especialistas de todo el mundo discutiremos soluciones y tendencias en la atención de una de las enfermedades más retadoras de nuestra época".

"La reciente adquisición de la aseguradora Dentegra nos ayudará a tener acceso a nuestros pacientes a servicios de salud cubriendo mono riesgos como es el caso de Oncología bajo condiciones muy favorables".



« El Universal »