banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ve Hakkinen que Checo podría tener ventaja en Miami

Ve Hakkinen que Checo podría tener ventaja en Miami


Publicación:04-05-2023
++--

El ex piloto anticipó que la pista del circuito Miami es una en la que costará hacer entrar en temperatura los neumáticos, pues el mexicano sabe cuidarlos

Mika Hakkinen, ex piloto que ganó dos títulos mundiales de la Fórmula 1, dio la razón por la cual el mexicano Sergio Pérez podría tener ventaja respecto a Max Verstappen y cualquier otro competidor para intentar ganar el Gran Premio de Miami del próximo domingo siete de mayo de este año.

Hakkinen, en charla con unibet.co.uk, anticipó que la pista del circuito callejero de Miami es una en la que costará hacer entrar en temperatura los neumáticos y habrá mucha degradación, motivo por el cual esa podría ser una ventaja para un Sergio Pérez que sabe cuidar bien las llantas y consideró que eso podría ser algo a favor del mexicano sobre Max Verstappen, respecto al líder en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 que tiene una ventaja de seis puntos respecto al tapatío en este año.

"La pista ha sido repavimentada para este año. La nueva superficie está diseñada para ofrecer más agarre, especialmente al frenar, por lo que, cuando se combina con las altas temperaturas, será más difícil para los neumáticos. Cualquiera que tenga la reputación de ser bueno con la gestión de los neumáticos (Checo Pérez es un ejemplo) podría tener una ventaja real el domingo.

"Max Verstappen (1/2) ganó el Gran Premiode Miami del año pasado y espero que logre esas dos victorias seguidas el domingo, a menos que algo altere su ritmo. Ese 'algo' podría ser su compañero de equipo Checo Pérez (3/1) . Si gana el domingo, será su sexta victoria consecutiva en una carrera callejera de Fórmula 1. Más que eso, podría estar liderando el Campeonato Mundial. Eso sería un desarrollo sensacional", declaró.

Pérez, de ganar en Miami, tomaría de manera inmediata el liderato en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año, siendo eso algo que nunca ha logrado el mexicano en su carrera deportiva.

Inicia este viernes su actividad en Miami

Pese a que tendrá la carrera del domingo siete de mayo de este año y este sábado va a tener la práctica libre número tres, así como también la sesión de clasificación, el mexicano Sergio Pérez tendrá este viernes las prácticas libres número uno y dos en este circuito callejero de Miami.

La práctica libre número uno será a las 12:00 horas, mientras que la segunda y última de este viernes va a iniciar a las 15:30.



« El Porvenir / Alberto Cantú »