Banner Edicion Impresa

Deportes Selección Mexicana


Va el Tri por la Nations

Va el Tri por la Nations


Publicación:24-03-2024
++--

Enfrenta México a Estados Unidos en la final de la Nations League en busca de recuperar el trono de ´Gigante de la Concacaf´

Alberto Cantú                                                

La Selección Mexicana de Futbol buscará cobrar revancha hoy cuando a las 19:15 horas se dispute el título de la Liga de las Naciones de la Concacaf contra Estados Unidos en el estadio de los Vaqueros de Dallas. 

México llega a este partido dejando dudas en el sector defensivo ante Panamá en las semifinales, pero con mucha pegada en el ataque lograron golear a los canaleros y lo hicieron por un marcador final de 3-0. 

Y mientras México goleó a Panamá, Estados Unidos ocupó de un gol en el último minuto en el lapso regular para empatar con Jamaica, a quienes ya en los tiempos extras pudieron vencerlos por un resultado final de 3-1. 

Podría decirse que es algo difícil el dar la etiqueta del favorito a una de estas dos selecciones, después de que México goleó a Panamá pero no convenció en la parte defensiva, mientras que los Estados Unidos ocuparon de una última jugada en el tiempo regular frente a Jamaica para evitar la eliminación en la ronda de las semifinales. 

Ambas selecciones llegan con dudas futbolísticas a este Clásico de Concacaf, pero Estados Unidos tiene el ´handicap´ a corto plazo de tener una cierta hegemonía sobre México en los últimos partidos y en las más recientes finales. 

A nivel histórico, México manda sobre los Estados Unidos en el tema de las finales, ya que los aztecas han superado en seis de nueve a los americanos.

Pero el pasado reciente tiene a los norteamericanos con cierta hegemonía que hace tener dos panoramas distintos para esta disputa de la corona, donde México busca revancha sobre los americanos y estos últimos demostrar que ellos son los "nuevos gigantes" del área de Concacaf

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez; Hirving Lozano Julián Quiñones y Santiago Giménez tal vez sea el equipo que inicie en México.

Matt Turner; Joe Scally, Miles Robinson, Chris Richards, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Tim Weah, Ricardo Pepi y Christian Pulisic tal vez sea el equipo que inicie en los Estados Unidos

Ya si no hay un ganador en los 90 minutos, entonces este se tendría que conocer en los tiempos extras o en los penales, motivo por el cual este Clásico de Concacaf pinta para ser espectacular y todavía más ya que en juego estará el título. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »