banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres y el dilema de ser considerado entre los grandes

Tigres y el dilema de ser considerado entre los grandes


Publicación:30-05-2023
++--

Los felinos ya superan a Pumas en campeonatos, entonces, ¿por qué no ser considerado entre los equipos más importantes del país?

Con el título ante Chivas, Tigres llegó a la cifra de ocho campeonatos en el futbol mexicano y tal vez ya empezaron a desplazar en el debate de la grandeza en la Liga MX a un supuesto equipo etiquetado en esta situación como los Pumas de la UNAM. 

Los auriazules llegaron a ocho títulos en el futbol mexicano y superaron en campeonatos a uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, a unos Pumas que tienen siete títulos y los cuales no son campeones desde el Clausura 2011, desde hace 12 años. 

¿Pero Tigres ya entró en ese selecto grupo de los cuatro grandes? ¿Ya desplazó a Pumas o hay algunos motivos para meterlo en esos sitios junto a cuadros como América, Chivas y Cruz Azul? 

Hay varios factores que al menos sí alimentan esa probable hipótesis de que Tigres ya superó a Pumas en grandeza y que podría entrar en el debate de sí ya es un grande del futbol nacional. 

Ya sea por número de títulos, campeonatos logrados en menor tiempo o por el hecho de haber dominado una década, pero Tigres supera en ese sentido a los Pumas

Los de la UANL tienen un total de ocho títulos del futbol mexicano, mientras que los de la UNAM solo siete. 

Tigres logró sus ocho títulos en 63 años de historia, en un menor tiempo que unos Pumas que lograron sus siete en 68. 

Además de eso y algo que es aún más importante, Tigres sí dominó una década, mientras que Pumas nunca lo hizo. 

Del 2010 al 2020, Tigres fue el equipo que más títulos ganó en el futbol mexicano con un total de cinco, siendo esta situación, el dominar una década, algo que los de la UNAM jamás han logrado. 

De los siete títulos de Pumas, uno fue en los años 70, otro en los 80, otro en los 90, tres más en la primera década de los 2000 y el último en el verano del 2011. 

Tras esta situación, tal vez Tigres ya haya desplazado en grandeza a los Pumas de la UNAM, siendo esta posibilidad una que abrió el debate con el título de los de la UANL en la cancha del Guadalajara y frente a las Chivas durante la noche del pasado domingo en el Estadio Akron. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »