banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Presidente de WA apoyará a deportistas mexicanos

Presidente de WA apoyará a deportistas mexicanos


Publicación:21-04-2023
++--

Husain Al-Musallam, el presidente de la World Aquatics, garantizó que los nadadores mexicanos podrán participar en el Mundial de Natación

Los deportistas mexicanos de la natación que tienen algunos problemas de aspirar a competir en los Juegos Olímpicos de París en 2024 por el hecho de que la Federación Mexicana de la especialidad tiene distintos inconvenientes que repercuten en sus deportistas, ahora tienen una buena noticia ya que el presidente de la World Aquatics se ha solidarizado con los antes citados  y les ha prometido que les facilitará todo para que tengan posibilidades de contender por un boleto a la próxima justa veraniega.

Husain Al-Musallam, el presidente de la World Aquatics, garantizó que los nadadores mexicanos podrán participar en el Mundial de Natación de este año que será en Fukuoka y el cual servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París del 2024.

"Mis querido amigos acuáticos de México, sé que este ha sido un tiempo preocupante parea ustedes. Estoy aquí para tranquilizarlos y decirles que mis compañeros de Word Aquatics y yo estamos trabajando arduamente para protegerles y apoyar su carrera.

"Hemos tomado medidas duras para protegerles ustedes no han hecho nada malo y no deberían ser castigados. Les prometo que los mejores atletas podrán representar a México en Fukuoka, Japón este julio. Les prometo que aquellos que sueñan con clasificarse para los juegos Olímpicos de París 2024 tendrán la oportunidad de hacerlo y les prometo apoyarles", dijo el viernes a la prensa internacional.

Los problemas de los atletas mexicanos en natación vienen después de que Ana Gabriela Guevara, la titular de la Conade, los amenazara con quitarles a ellos el apoyo económico que sirve para que puedan competir en contiendas internacionales y busquen clasificarse a los Juegos Olímpicos de París en 2024, todo esto si no apoyaban a Kiril Todorov para que él continuara siendo el presidente de la Federación Mexicana de Natación; recordar que el antes citado perdió ese cargo ya que en el verano del 2021 se dió a conocer que está siendo investigado por el delito de peculado.

Al final y después de tantos rumores, ahora los atletas mexicanos podrán participar en el Mundial de Natación que será en unos meses más y ahí tendrán la aspiración de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »