banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Lidera Max y Checo es séptimo

Lidera Max y Checo es séptimo


Publicación:26-05-2023
++--

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco será este sábado y eso en punto de las 08:00 horas

Las primeras dos prácticas libres en el circuito del Principado que son previas al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 ya son historia y en ellas dominó Max Verstappen, mientras que el mexicano Sergio Pérez tuvo el séptimo mejor tiempo.

Después de una práctica libre número uno en la que los dos hombres de Red Bull no se habían sentido cómodos con el balance del coche, de su RB19, ya la segunda fue distinta en todo sentido.

Verstappen registró la vuelta más rápida con un tiempo final de 1:12.462, siendo más rápido por poco menos de una décima que el tiempo de Charles Leclerc de Ferrari.

Sergio Pérez, quien había sido el cuarto más rápido en la práctica libre número uno, tuvo el séptimo mejor tiempo en el segundo entrenamiento y eso fue con una vuelta final de  1:12.991, quedándose a poco menos de cinco décimas de Verstappen.

Pérez no estuvo al ritmo de Verstappen ya que tenía otro programa de trabajo en las prácticas del viernes y no necesariamente el mismo del holandés.

De las 10 escuderías, Ferrari, Mercedes y Aston Martin se mostraron cerca de Red Bull, quienes son los favoritos con Verstappen y Pérez para ganar esa carrera; recordar que el holandés lidera el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y tiene 14 unidades de ventaja respecto al mexicano.

Hay que decir que las prácticas libres uno y dos tuvieron accidentes tras los choques en el circuito de Mónaco de Carlos Sainz de Ferrari y Hulkenberg de Haas. 

Será, eso sí, este sábado por la madrugada cuando haya la práctica libre número tres y después la sesión de clasificación, en donde se conocerá el lugar de salida para la carrera del domingo.

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco será este sábado y eso en punto de las 08:00 horas.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »