banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Mexicano Jaime Jaquez elegido por Miami Heat en Draft de NBA

Mexicano Jaime Jaquez elegido por Miami Heat en Draft de NBA


Publicación:22-06-2023

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Jaquez hizo historia cuando se convirtió en el primer mexicano en ser elegido por un equipo de la NBA en la primera ronda del Draft

Jaime Jaquez Jr, basquetbolista mexicano, jugará en la próxima temporada con el Miami Heat y eso es gracias a que llega a la mejor liga de baloncesto a nivel mundial por el Draft de la NBA.
Siendo el seleccionado número 18 de los 60 en total, Jaquez Jr fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA y se esperan grandes cosas de él.
Jaquez Jr, quien triunfó en el basquetbol colegial de la NCAA y con la UCLA, se convierte en el primer mexicano en ser elegido en el Draft de la NBA y eso respecto a la próxima temporada.
El antes citado supera en este sentido al mexicano Jaime Nájera, quien había llegado a la NBA por el Draft, pero en la selección número 38 y en la segunda ronda de hace unos años.
Ahora este talentoso mexicano compartirá equipo con los subcampeones de la NBA, con jugadores como Jimmy Buttler, Bam Adebayo, Kevin Love, Max Strus, Kyle Lowry, Gabe Vincent, entre otros.
Ya en más novedades del Draft de la NBA, el primer seleccionado en la también primera ronda fue Víctor Wembanyama, quien fue elegido por los Spurs de San Antonio.
Tras esta situación, el Draft de la NBA de este año que se realizó en Nueva York finalmente acabó y con eso las 30 franquicias eligieron a los 60 mejores prospectos, todo esto de cara a la próxima temporada, la del 2023-2024 que inicia en octubre, en unos meses más, en dónde los Denver Nuggets defenderán su título de campeón en el deporte ráfaga de los Estados Unidos.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »