banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Contradice Horner a Checo: 'RB se fija en los 2 coches'

Contradice Horner a Checo: RB se fija en los 2 coches


Publicación:31-03-2023
++--

El jefe del equipo Red Bull Racing, habló con el paddock de la Fórmula 1 y ahí expresó esa situación

Luego de que el mexicano Sergio Pérez diera a conocer que tras su llegada a la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, ahí si el equipo austriaco pusiera énfasis en los dos monoplazas y no solo se centraran del todo en el de Max Verstappen, su compañero en la escudería de las bebidas energéticas, ahora en el equipo han contradicho los dichos del tapatío.

Ahora en la escudería Red Bull Racing han contradicho los dichos de Pérez y han asegurado que ahí siempre se les ha dado las mismas prestaciones de monoplaza para las distintas parejas de pilotos que han corrido con esa escudería y eso del 2005 a la fecha, año en el que dicho equipo llegó a la Fórmula 1.

Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull Racing, habló con el paddock de la Fórmula 1 y ahí expresó esa situación.

"Es la primera vez que le oigo decir esto", reaccionó sorprendido el británico. "Desde 2005, cuando llegamos a este deporte, siempre hemos tenido dos coches y también siempre con la intención de tener dos pilotos en el equipo lo mejor posible. En ese sentido, es agradable que Checo lo esté haciendo tan bien ahora. En 2021, se unió a nosotros después de esa temporada COVID y luchó con el coche en el último año de esas regulaciones técnicas. El año pasado, se sintió más a gusto en el coche y también consiguió dos de nuestras 17 victorias. Esta temporada ha empezado con buen pie, aunque, por supuesto, sólo llevamos dos carreras y aún queda un enorme camino por recorrer.

"Como equipo, siempre hemos hecho todo lo posible para dar a ambos pilotos la mejor oportunidad posible y el mejor material. Luego dependía de ellos demostrar lo que podían hacer con eso en la pista. Siempre ha sido así, ya sea con Max y Checo, con Max y Daniel, Daniel y Seb, Seb y Mark e incluso puedes remontarte a la época con DC [David Coulthard]. Siempre dimos a ambos pilotos las mismas oportunidades y al final siempre se reducía a lo que podían hacer allí en la pista", declaró Horner sobre Pérez.

Al final, Pérez siempre ha pensado que en Red Bull no le dan las mismas herramientas de monoplaza que su compañero Max Verstappen, quien siempre recibe primero que él las actualizaciones en esos coches.

Ahora Pérez marcha segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y está a un punto del líder Max Verstappen, su compañero en Red Bull.

El mexicano tendrá este viernes por la noche la práctica libre número tres y la sesión de clasificación para conocer su lugar de partida en el Gran Premio de Australia.

La práctica libre número tres va a ser en punto de las 19:30 horas, mientras que más tarde, a las 22:00, ocurrirá la qualy.

Eso sí, el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 va a ser hasta mañana sábado a las 23:00 horas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »