banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Contempló Tagovailoa su retiro de la NFL

Contempló Tagovailoa su retiro de la NFL


Publicación:19-04-2023

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

El jugador sufrió golpes en la cabeza de manera recurrente durante la temporada pasada

Tua Tagovailoa, jugador que se desempeña como mariscal de campo en la NFL con los Delfines de Miami, llegó a analizar su retiro del futbol americano y profesional de los Estados Unidos. 

Después de sufrir varios golpes en la cabeza en la temporada anterior de la NFL y producto de ello entrar a varios protocolos de conmoción cerebrales, ahora este jugador de los Delfines de Miami estuvo optando días atrás por retirarse de la mencionada justa. 

Esta situación fue revelada por el propio mariscal de campo y lo expuso en charla con la prensa de los Delfines de Miami

"Siempre soñé con jugar todo el tiempo que pudiera para que mi hijo supiera exactamente lo que estaba viendo hacer a su padre", dijo Tagovailoa el miércoles. "Es mi salud. Es mi cuerpo. Y siento que esto es lo mejor para mí y mi familia. Me encanta el fútbol. Si no lo hubiera hecho, habría renunciado hace mucho tiempo", declaró. 

A pesar de las lesiones, los Dolphins han dicho que están comprometidos con Tagovailoa y en marzo de este 2023, Miami adquirió la opción de quinto año en su contrato de novato después de establecer máximos en su carrera en pases de touchdown, yardas por pase y calificación de pasador en una temporada de ruptura.

Tagovailoa, quien fue seleccionado quinto en el draft por Miami en 2020, entrará en el cuarto año de su contrato de novato esta próxima temporada y se le garantizarán un total de 23 millones con 200 mil dólares.



« El Porvenir / Alberto Cantú »