Banner Edicion Impresa

Deportes Atletismo


Cerró México mundial con 6 plazas olímpicas

Cerró México mundial con 6 plazas olímpicas


Publicación:22-07-2023
++--

Clavadistas de Nuevo León como Randall Willars aseguraron algunas plazas

México cerró ya con su participación en el Mundial de Natación que fue en Fukuoka, en Japón, y lo hicieron con el hecho de haber conseguido un total de seis plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación mexicana fue el cuarto país con más plazas olímpicas para la justa veraniega del año entrante y eso sí se toma en cuenta a las naciones que compitieron en el Campeonato Mundial de los Deportes Acuáticos que fue hace unas horas en Japón

Delante de México estuvo Estados Unidos con siete plazas, mientras que Gran Bretaña logró ocho y China, los que más, con 12. 

Solo como dato, Randall Willars, quien representa a Nuevo León en la natación, aportó a México con varias plazas para la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024; recordar que logró una de ellas al quedar cuarto en la prueba de plataforma de los 10 metros en la disciplina de los clavados. 

Cabe señalar que solo 17 naciones participaron en este Campeonato Mundial de los Deportes Acuáticos y solo China ya aseguró a su equipo completo de natación para los próximos Juegos Olímpicos. 

Pero ya en más actividad destacada para los clavadistas mexicanos en este Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, los connacionales Itzamary González y Diego Villalobos han obtenido el segundo lugar en la prueba de Dueto Mixto Libre al puntuar un total de 192.5500 unidades, quedando solo por detrás de China y adelante de los competidores de España. 

Esta fue la séptima presea para México en este Mundial de los Deportes Acuáticos ya que nunca antes se había conseguido tal cantidad en una misma justa.



« El Porvenir / Alberto Cantú »