banner edicion impresa

Deportes Rayados


Cae Rayados ahora ante Santos y no amarra liderato


Publicación:16-04-2023


++--

Los Rayados perdieron en casa ante Santos y eso fue por marcador final de dos goles a uno, todo esto, para con ello, aún no amarrar su liderato en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La escuadra de Santos cortó una racha de seis victorias consecutivas de Rayados en casa, además de que los dejó en 34 unidades, aunque aún de líderes.

Cabe señalar que los Rayados tuvieron la visita en el duelo ante Santos de los niños regios campeones en el Desafío Mundial de Madrid y también de Sergio "Pibe" Verdirame, histórico ex jugador del club de los años 90, todo esto para así dar entonces inicio al cotejo.

Pero ya en lo que respecta al juego, Rayados encontró el primer gol al 20' de acción cuando Rogelio Funes Mori recibió en el área grande un esférico y éste lo dejó botar ante la nula salida del portero Carlos Acevedo, a quien fusiló con un zurdazo y anotó así el primero.

Santos igualó todo al 23' de acción cuando Juan Brunetta acompañó en el área grande un centro de Harold Preciado tras un contragolpe de Santos y con ello remató con potencia para dejar sin chances de reacción al portero Luis Cárdenas, guardameta que no salió a jugar en la segunda mitad por una lesión en la nariz que fue producto de un golpe de Diego Medina, además de que en su lugar entró el debutante Fernando Mata y él atajó en la segunda mitad del compromiso.

Después de esa situación, Rayados había tenido un penal a favor tras una falta sobre Rogelio Funes Mori en el área de Santos tras una probable infracción de Hugo Isaac Rodríguez, pero después esa jugada se checó en el VAR y se amonestó al "Mellizo" por fingir en la jugada, aunque después se fue expulsado por reclamar.

Monterrey jugó unos minutos en inferioridad numérica y Santos estuvo cerca de anotar el segundo en los siguientes instantes del primer tiempo con un remate desde la medialuna que pegó en el travesaño luego de un remate de Harold Preciado, mientras que más tarde, en una falta sobre Jesús Gallardo de Lucas Nahuel González, el árbitro expulsó a este último y el juego se equilibró en la primera mitad ya que ambos equipos jugaban con 10 futbolistas.

Tras esta situación, el Monterrey cerró mejor la primera parte con remates desde fuera del área de Jesús Gallardo y Rodrigo Aguirre que solo pasaron cerca del arco defendido por el portero de los de Torreón.

Ya con 10 jugadores ambos equipos, Monterrey fue mejor que Santos en los primeros minutos del segundo tiempo y estuvieron cerca de anotar el segundo con un remate de Rodrigo Aguirre y otro de Maxi Meza que pegó en el poste.

Tras esta situación, ambos equipos buscaron el gol del triunfo y los porteros Fernando Mata, aunque también Carlos Acevedo, fueron figuras en el compromiso con diversas atajadas que mantuvieron imbatible sus porterías en la mayoría de la segunda mitad, aunque aún más un portero de Santos que tuvo que emplearse a fondo para evitar goles que parecían cantados si no hubiera sido por él.

Más tarde, al 90' y tras un penal que cometió el portero Fernando Mata sobre Harold Preciado, el árbitro marcó la pena máxima gracias al VAR y el futbolista antes citado anotó desde los 11 pasos ese tanto que le dió el triunfo a los laguneros.

Ahora los Rayados volverán a la actividad en la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando enfrenten en Sinaloa y el próximo viernes 21 de abril de este año al conjunto del Mazatlán.




« El Porvenir »