banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Buscan equipos de F1 modificar carreras al Sprint

Buscan equipos de F1 modificar carreras al Sprint


Publicación:13-04-2023
++--

Buscan incluir una nueva sesión de clasificación que sea previo a las carreras al Sprint en la Fórmula 1 de este 2023

En el afán de hacer más entretenidas las carreras al Sprint que son previos a los Grandes Premios de Fórmula 1, las 10 escuderías de la categoría reina del deporte motor han encontrado la solución para conseguir hacer realidad ese cometido.
Y esa solución vendría siendo el hecho de incluir una nueva sesión de clasificación que sea previo a las carreras al Sprint en la Fórmula 1 de este 2023.
Incluso esta situación la han recomendado para el Gran Premio de Azerbaiyán del próximo 30 de abril de este año, siendo esa carrera la primera en este 2023 en la que habrá el formato al Sprint.
Algunos equipos han sugerido a Stefano Domenicali, al CEO de la Fórmula 1, que la Q3 de la clasificación para la sprint del sábado en Bakú sea a una vuelta y los 10 pilotos participantes marcarían tiempo de forma escalonada.
Si este formato no se llevara a cabo en Bakú, se pondría en Marcha en Austria o en el Gran Premio de Imola.
Esto busca hacer un poco más entretenido los días previos a los Grandes Premios de Fórmula 1 y que no haya momentos "muertos" entre las prácticas libres y las sesiones de clasificación.
Como el Gran Premio de Azerbaiyán será del 28 al 30 de abril de este año, se espera que la FIA, quien regula a la Fórmula 1 desde siempre, confirme estos planes o los eche para atrás en las próximas horas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »