banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Basquetbolistas enaltecen a Nuevo León y México

Basquetbolistas enaltecen a Nuevo León y México


Publicación:12-04-2023
++--

Ariadna Vidales y Sofía Acuña, jóvenes neoleonesas, se presentaron en la primera concentración de la Preselección nacional para disputar el Premundial U16

El baloncesto de Nuevo León ha sido un referente en México , por aportar a grandes talentos, tanto a selección mexicana, como el extranjero; en esta ocasión son seis atletas que representan con orgullo la escudería nacional en ligas y convocatorias de cara a eventos internacionales.
Deyna González, Karina Esquer, Miranda Zamora y Alejandra Rovira, procedentes del Tecnológico de Monterrey, recibieron la invitación de acudir a la primera convocatoria de la Preselección Nacional en la modalidad 3x3,  rumbo a los Juegos Centroamericanos 2023, la cual se efectuará en Cuernavaca, Morelos del 19 al 21 de mayo.
Recientemente, Ariadna Vidales y Sofía Acuña, jóvenes neoleonesas, se presentaron en la primera concentración de la Preselección nacional para disputar el Premundial U16. Ambas jugadoras se coronaron en el Centrobasket U15 y ahora, estarán buscando hallar un lugar en el Mundial FIBA, que tendrá como sede México en el 2024.
Victor Valdés, representante estatal en ediciones pasadas de Nacionales CONADE y actualmente jugador de la selección tricolor juvenil, se comprometió con la Universidad de Troy para debutar en la NCAA División I. El neoleonés de 19 años concluyó su etapa estudiantil en la academia española, Zentro Basket.


« El Porvenir / Alberto Cantú »