Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Aspira México a tener más de 10 juegos en Mundial del 2026

Aspira México a tener más de 10 juegos en Mundial del 2026


Publicación:23-09-2023
++--

El 'SoFi Stadium', una de las posibles sedes para el Mundial del 2026 en los Estados Unidos, amenazó a FIFA con retirarse

En las últimas horas ha tomado mayor fuerza la posibilidad de que México albergue más de los 10 partidos pactados para el Mundial del 2026 que será en ese país, en Canadá y en los Estados Unidos

Y la razón de esto es que el 'SoFi Stadium', una de las posibles sedes para el Mundial del 2026 en los Estados Unidos, amenazó a FIFA con retirarse como posible lugar mundialista ya que aún no han llegado a un acuerdo con el ente rector del futbol a nivel mundial en el tema sobre los ingresos que habrá en los estadios por la Copa del Mundo. 

Al ser uno de los más modernos y nuevos de Estados Unidos, se esperaba que la casa de los Carneros y los Cargadores de los Ángeles fuera una de las sedes principales, pero la parte económica es importante, por lo que al no haber garantías con la familia Kronke y su empresa, entonces lanzaron esta advertencia. 

Se amenazó con abandonar las pláticas con el Comité Organizador de la Copa del Mundo, a menos que la FIFA renegocie el acuerdo. No tenemos claro si esta es una técnica de negociación o una amenaza real que podría terminar en el retiro del estadio para la Copa Mundial", dicen las fuentes mencionadas.

De suceder que el SoFi Stadium no albergue partidos mundialistas en tres años, se abre la posibilidad para que Canadá o México puedan tener tal vez una decena más de partidos de Copa del Mundo. 

Cabe señalar que el Estadio Azteca de Ciudad de México, el Akron de Guadalajara y el Gigante de Acero de Guadalupe, en Nuevo León, son las tres sedes mundialistas para el 2026 en nuestro país. 

Y de esos 10 partidos, el Estadio Azteca albergaría un total de cuatro, mientras que el BBVA de Rayados un total de tres y los restantes será en Guadalajara, en el Akron.



« El Porvenir / Alberto Cantú »