Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Será UANL sede del Abierto Mexicano de Robótica 2024

Será UANL sede del Abierto Mexicano de Robótica 2024


Publicación:17-04-2024
++--

Por parte de la UANL habrá equipos competidores de trece preparatorias y dos facultades, quienes se enfrentarán a diferentes retos.

De manera histórica, la Universidad Autónoma de Nuevo León será sede del XV Torneo Mexicano de Robótica y Abierto Mexicano de Robótica 2024.

A través de dicho torneo se expondrán los conocimientos tecnológicos y habilidades en programación de 960 participantes de todo el país.

Del 18 al 20 de abril en conjunto con la Federación Mexicana de Robótica, estudiantes procedentes de las instituciones educativas más importantes de veinte estados de la República, entre los que destacan los representantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, además de dos conjuntos extranjeros originarios de Chile, expondrán sus mejores proyectos.

Por parte de la UANL habrá equipos competidores de trece preparatorias y dos facultades, quienes se enfrentarán a diferentes retos.

Diversos espacios de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Organización Deportiva e Ingeniería Mecánica y Eléctrica servirán de escenario para vivir esta gran experiencia.

Así lo informó el Rector Santos Guzmán López, quien en calidad de anfitrión dijo que es un honor para la UANL recibir a un millar de competidores y profesores de las diferentes regiones del país, que comparten sus inquietudes e intereses por la robótica, la ciencia y la tecnología.

"Me complace dar la bienvenida a los casi mil participantes a la XV edición del Torneo Mexicano de Robótica 2024, en el que nuestra Universidad, la Autónoma de Nuevo León, será la anfitriona de esta importante competencia del 18 al 20 de abril.

"Con el compromiso de impulsar en la niñez y juventud mexicana el interés científico y los avances tecnológicos, estamos seguros de que este torneo clasificatorio a competencias internacionales será un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias inolvidables que marcarán su vida y formación académica", dijo Guzmán López.

El torneo incluye las eliminatorias nacionales para el Concurso Latinoamericano de Robótica y el Abierto Mexicano de RoboCup (ligas Junior y Major), así como el Torneo Mexicano de Robots Limpiadores de Playa.

Además, el equipo que gane en la categoría Junior tendrá la oportunidad de participar en RoboCup 2024, que se celebrará del 18 al 21 de julio en Eindhoven, Holanda. Los primeros lugares de cada categoría serán acreedores a trofeos y reconocimientos.

Desde el año 2008, anualmente la Federación Mexicana de Robótica organiza esta competencia en colaboración con algunas de las instituciones educativas más importantes del país.

El objetivo es promover el desarrollo, aprendizaje, innovación, formación integral y creación de las futuras redes de colaboración en robótica.



« El Porvenir / César López »