banner edicion impresa

Cultural Literatura


Restaurarán parte del acervo de Octavio Paz en el Cencropam

Restaurarán parte del acervo de Octavio Paz en el Cencropam


Publicación:23-03-2023
++--

Las tareas del equipo especializado fueron apoyadas por elementos de la Guardia Nacional y dan seguimiento a las órdenes de la autoridad judicial

Un equipo del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), especializado en las tareas de resguardo y conservación, trasladó una parte del acervo del poeta y ensayista Octavio Paz, ganador del Premio Cervantes en 1981 y del Premio Nobel de Literatura en 1990, y de su viuda Marie-José Tramini, con el objetivo de restaurar dicho material.

Las tareas del equipo especializado fueron apoyadas por elementos de la Guardia Nacional y le dan seguimiento a las órdenes que dio la autoridad judicial (el juez que lleva el caso de Paz y su testamento). La acción fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un comunicado emitido hoy que no brinda más detalles sobre el tipo de material del que se trata o su estado.

El vocero de la Secretaría de Cultura, Manuel Zepeda, dijo que posiblemente en los próximos días se llevará a cabo un evento para dar a conocer más información al respecto.

"Debido al proceso judicial que se sigue en este caso, no podemos compartir fotografías", detalló.

Hace un año, la secretaria Alejandra Frausto dio a conocer que el lugar donde el acervo de Paz se está catalogando es la antigua Fábrica de Pólvora.



« El Universal »