banner edicion impresa

Cultural Teatro


Llega "Olegaroy" al Centro de las Artes

Llega Olegaroy al Centro de las Artes
La obra de teatro es dirigida por Alberto Ontiveros

Publicación:22-04-2023
++--

La obra de humor negro, fue galardonada con el premio Xavier Villaurrutia.

Una comedia negra ambientada en las noches de Monterrey en los años 40, que cuenta la historia de "Olegaroy", un hombre con gusto agudo por la lectura que se mantiene al tanto de las noticias de los diarios y acostumbra realizar paseos nocturnos en los que reflexiona y repiensa su existencia, estará hoy 22 de abril en Teatro del Centro de las Artes en punto de las 20 horas.

La obra de teatro, dirigida por Alberto Ontiveros y basada en la novela de Toscana, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 2017, repetirá funciones mañana domingo 23 de abril a las 6:00 PM, en el citado espacio cultural ubicado al interior del Parque Fundidora.

"Es una novela que nos gustó mucho, Olegaroy habla de un personaje que es un insomne y va desarrollando cierto tipo de enseñanza, de filosofía, que se va contestando a partir de la filosofía, desde los griegos hasta lo más contemporáneo", explicó Alberto Ontiveros.

Un día, "Olegaroy" coincide con un grupo de personas insomnes como él, siendo éste el comienzo de una relación entre ellos que tiene como núcleo un caso peculiar que aparece en la prensa regiomontana de aquel tiempo, mismo que los encuentros noche a noche con la tarea de intentar resolverlo.

El elenco está conformado por la primera actriz Rosalva Eguía, Bruno Sangar como Olegaroy, así como Janina Villarreal, Emanuel Pichardo, Cassandra Colis y el propio Alberto Ontiveros con una breve participación.

"Olegaroy" es un proyecto realizado por Gorguz Teatro con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales a través del programa México en Escena – Grupos Artísticos (MEGA) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La entrada general es de $120 y $80 para estudiantes, maestros e INAPAM. La venta de boletos es en taquilla del Teatro del Centro de las Artes | CONARTE, una hora antes de cada función.



« El Porvenir / César López »