banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lanzan convocatoria para Festival de cortometrajes

Lanzan convocatoria para Festival de cortometrajes
En sus últimas ediciones se ha registrado más de 1 millón de espectadores en todas las plataformas donde se exhibe el festival.

Publicación:05-04-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

En esta edición de Shorts México e contará con 13 secciones nacionales e internacionales en competencia

Cd de México.- Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México (a celebrarse del 1 al 30 de septiembre del 2023) abre sus convocatorias para la décima octava edición, cuya vigencia cierra el 31 de mayo del presente año. Podrán aplicar producciones realizadas entre 2021 y 2023, con una duración máxima de 30 minutos. Todos los formatos y géneros.

En esta edición se contará con 13 secciones nacionales e internacionales en competencia. Competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental). Competencias internacionales (ficción, animación y documental).

Siendo el único festival exclusivo en cortometrajes es crucial que se reconozca el trabajo de las personas que hacen posible estas producciones, por esta razón se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte, y Mejor vestuario.

Todo esto con el objetivo de reconocer el trabajo de la gente que interviene en la realización de estas obras. La inscripción está en las plataformas digitales Filmfreeway, Festhome y Movibeta. Continua la  Competencia de guión de cortometraje, por quinta vez una Competencia de Pitching y por tercera vez la Competencia Work In Progres para apoyar y fomentar la producción de este formato, siendo así de los pocos festivales que realizan esta actividad y otorgan este nivel de premios.

El premio principal del festival se otorga al Mejor Cortometraje Mexicano de ficción y de Pitching de Cortometraje, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente cortometraje que se presentará en la edición número 19 del festival en el 2024.

Para tal efecto se cuenta con el apoyo de compañías profesionales y de prestigio como CTT Exp & Rentals, Cinecolor, LCI Seguros, Sha la la, IP9 Studios, Facultad de Cine y diferentes empresas privadas. Los cortometrajes participantes en el festival serán parte del tour nacional e internacional del festival.

Los cortometrajes enviados y que no sean seleccionados en competencia, podrán ser considerados para formar parte de la Selección oficial a través de muestras nacionales, iberoamericanas e internacionales.

Films To Festivals distribution, una de las agencias más importantes de distribución en Latinoamerica dará un premio a cada una de las categorías en competencia participantes.

Del mismo modo, Shorts México informa que al participar un cortometraje en competencia en este festival puede inscribirse y ser considerado al Ariel de la AMACC Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Una de las misiones del festival es la exhibición y difusión constante del cortometraje. Por esta razón se refuerza la presencia de los cortometrajes a través de Noche de Shorts México en Cineteca Nacional en el Foro al Aire Libre, Sala Ol Del mismo modo presentaciones especiales a través de plataformas y redes sociales de sedes e instituciones aliadas y especialmente las que pertenecen al festival.

En sus últimas ediciones se ha registrado más de 1 millón de espectadores en todas las plataformas donde se exhibe el festival.

Las bases del festival y detalles de cada sección, las pueden consultar en www.shortsmexico.com e información en las Aredes sociales Facebook: Shorts Mexico Twitter: @shortsmexico  e Instagram: @shortsmexico.



« El Porvenir »