Banner Edicion Impresa

Cultural Psicología


El secreto de Bill Gates para prevenir problemas de memoria

El secreto de Bill Gates para prevenir problemas de memoria


Publicación:13-08-2024
++--

Algunos expertos aseguran que el cerebro es un músculo que debe ejercitarse continuamente

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la Clínica Mayo, es natural que con el paso del tiempo, la memoria de las personas comience a fallar, más allá de tener algún padecimiento como el Alzheimer o algún tipo de demencia, el deterioro de algunas habilidades del razonamiento van ligados a la etapa de envejecimiento del ser humano.
Sin embargo, algunos expertos aseguran que el cerebro es un músculo que debe ejercitarse continuamente para seguir siendo fuerte en la etapa adulta y Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las mentes brillantes de los últimos tiempos, piensa de la misma forma, así que a sus 68 años, tiene varios trucos para fortalecer su memoria.
A través de su blog personal GatesNotes, compartió con sus seguidores, algunos consejos que le han ayudado a gozar de una buena memoria, el primero de ellos es leer antes de dormir, Gates mencionó que acostumbra leer algunos párrafos de un libro hasta conciliar el sueño y a la mañana siguiente, intenta recordar qué fue lo último que leyó.
El tema de la memoria, fue retomado en algunos libros que él recomienda para poner en práctica distintos ejercicios que mencionan las lecturas, como "Caminata lunar con Einstein: el arte de la ciencia de recordarlo todo" de Joshua Foer.
Foer, el autor de los libros mencionados, es un apasionado por saber como funciona la mente, que en su afán por cómo opera la memoria, retoma una de las ideas planteadas en el libro, llamada "El palacio de la memoria".
Esta técnica consiste en visualizar un palacio o una estructura de gran tamaño dividida en muchas salas o secciones donde ubica lo que quiere recordar por grupos donde la información que ahí guarda esté relacionada entre sí para que no se olvide.
Esta práctica tiene miles de años, pues data de la antigua Grecia, cuando un poeta en medio de un desastre natural, logró memorizar los nombres de las personas visualizando su ubicación en un banquete. El método asegura que al dominarlo, puede lograr que se aproveche toda la capacidad cerebral para recordar imágenes y espacios.



« El Universal »