banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ecoturismo y parques para disfrutar en vacaciones

Ecoturismo y parques para disfrutar en vacaciones
Santa Lucía, imperdible en esta Semana Santa.

Publicación:06-04-2023
++--

Entre sus 51 municipios, Nuevo León cuenta con más de 50 parajes naturales y 29 parques temáticos

Más allá de sus inmensas montañas, el Estado de Nuevo León cuenta con un sinfín de sitios turísticos para que en estas vacaciones de Semana Santa usted pueda vacacionar sin la necesidad de ir tan lejos.

Ya sea para pasar horas de tranquilidad en familia o una experiencia llena de aventuras, en el Estado hay opciones para todos los gustos y edades.

Entre sus 51 municipios, Nuevo León cuenta con más de 50 parajes naturales y 29 parques temáticos donde se puede disfrutar de la naturaleza, practicar deportes extremos, convivir con animales, conocer historia y muchas otras cosas más.

Quienes visiten el mero centro de la ciudad, podrán disfrutar de diversos atractivos turísticos que para bien están seguidos unos de otros, tal es el caso del Paseo Santa Lucía un río artificial que se puede recorrer caminando o bien en un bote, paralelo a este bello afluente usted podrá disfrutar de novedosas fuentes, pinturas, esculturas y si usted es amante de la comida a lo largo y ancho del Paseo se encuentran restaurantes y snacks con una gran muestra gastronómica.

Al terminar el Paseo Santa Lucía, usted podrá encontrarse con el Parque Fundidora, un sitio lleno de áreas verdes, áreas de esparcimiento y con diferentes espacios dedicados al desarrollo de actividades culturales.

Una vez adentrados en el parque es imposible no conocer el Museo Horno Tres, un gigante de acero que cuenta con bellas instalaciones museográficas, donde usted también podrá observar la ciudad desde lo más alto de este gigante de acero.

Pero si a usted le gusta estar un poco más en contacto con la naturaleza, a 40 kilómetros de la Ciudad de Monterrey encontrará el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, dicho parque cuenta con una cascada de más de 25 metros de altura.

Frente a este paraje se encuentra otro de los lugares de esparcimiento preferidos por los regiomontanos, la Presa de la Boca, donde se podrán encontrar diversas actividades como; montar a caballo, pasear en moto, paseos en lancha, entre otros.

Las Grutas de García es una opción más para disfrutar estas vacaciones, en su interior podrás observar algunos restos de diversos fósiles que hacen pensar que esta zona estuvo sumergida en el mar en esta época.

Dentro de ellas podrás admirar las diferentes formaciones como El Salón del Aire, El Teatro, El Ataúd, El Árbol de Navidad, La Mano del Muerto, La Gloria, La Capilla, El Crucifijo, El Infierno, Las Columnas, La Cabeza del Burro y la Octava Maravilla dentro de este interesante recorrido guiado por expertos.

Chipinque, es otras las opciones que usted puede disfrutar en estas vacaciones, un área natural de 1,791 hectáreas en donde encontraras un gimnasio al aire libre, puedes practicar el ciclismo, el senderismo y la observación de aves.

Además, cuenta con un mariposario, insectario, diversos miradores, áreas recreativas y un museo interactivo en donde podrás disfrutar ampliamente de un día en el parque.

Sin duda alguna Nuevo León cuenta con una gran oferta turística para esta temporada vacacional y queda comprobado que no es necesario ir tan lejos para disfrutar de bellos y grandes paisajes.



« El Porvenir / César López »