Opinion Columna


¿Qué hubieran hecho ustedes?


Autor: Camilo Ramírez Garza | Publicacion:11-01-2017
+ + - -

¿Qué hubieran hecho ustedes? Con esa pregunta, Enrique Peña Nieto, desea obtener, por vía de la empatía, lo que su proceder como servidor público, no logró

"Ni los veo ni los oigo" 


Carlos Salinas de Gortari 

¿Qué hubieran hecho ustedes? Con esa pregunta, Enrique Peña Nieto, desea obtener, quizás, por vía de la empatía, surgida de una cierta identificación con el caos supuesto de ser presidente, lo que su proceder como servidor público, no ha logrado: una transformación del país, mover a México. Tal parece que lo que mal empieza (muy) mal acaba. Así como Fox deseó ganar con spots lo que no pudo lograr en su administración o Calderón con la guerra contra el narco, así Enrique, a través del juego mediático y las televisoras puestas a modo, intenta producir la operación  "Si lo ven en la televisión, entonces será verdad"

El ejército de bots pagado por el Estado y el partido del presidente, que intentan crear tendencia, cortinas de humo, elementos mediáticos en la red, no pueden "tapar el sol con un dedo" de lo que Peña Nieto ha realizado, acorde a su línea neoliberal: encarecer las industrias nacionales y sus recursos, a fin de dar entrada (libre competencia) a la IP, nacional e internacional, para hacer negocio. En ese sentido, ha logrado suprimir la política a la política misma, para ser -en la misma línea de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón- un servidor privado al servicio del mercado y de su partido político; donde las deudas de los malos negocios -daños colaterales, se ha dicho en el sexenio pasado- los paga la ciudadanía con más impuestos y larguísimas jornadas de trabajo. En cierta forma, como su mentor Carlos Salinas de Gortari, expresa "Ni los veo ni los oigo", ya no sólo a un partido político, sino a todo un país, que le reclama y le exige -en concordancia con aquello de "... y no lo hiciere que la sociedad me lo demande"- cambios en sus políticas públicas, en particular el reciente gasolinazo, que se viene a sumar a larga lista de terribles medidas y "estrategias" de su gobierno, una vez más, en benéfico de ciertos empresarios y gente ligada a él , familiares, miembros de su partido, favorecidos por la corrupción. 

Para muestras (respuestas) basta un botón. A raíz de la pregunta, aparentemente provocativa, que lanza Peña Nieto, se generaron muchos memes cursando el ciberespacio, recordemos que el meme es un elemento que condensa una verdad evidente, mediante una presentación breve. Recordarán aquel, cuyo formato es un perro chihuahua que responde muchas cosas a partir de una frase o pregunta que se le dirige. Las respuestas sobre ¿Qué hubieran hecho ustedes? Vende tu avión, Vende tu Casa Blanca, Combate la corrupción, Recupera lo que se robó Duarte, Despide a la mitad del congreso, Quita la pensión a los ex presidentes, Bájale el sueldo a los diputados, Mete a la cárcel a los corruptos, Quiten aguinaldo tan ridículo a los políticos. 

A buen entendedor, pocas palabras. 

camilo@camiloramirez.com.mx



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario