Opinion Columna


Chismes en el Congreso

Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:20-09-2019
+ + - -

Los que ya están peor que chisme de vecindad son los legisladores locales, que aprovechando el Whatsapp interno del Congreso se enteran de todo.

Y, con eso de que hay diputadas que se pueden atacar con todo, pero jamás se harán daño, pues ya sabrá más o menos cómo anda el viboreo.

Resulta que gracias al Whatsapp y a que por lo menos dos de las diputadas más conocidas del Congreso se odian con odio jarocho, todos están atentos.

Pero como nadie quiere verse salpicado de las broncas que se traen, pues simple y sencillamente nadie se mete, a pero eso sí, todos traen el chal al cien.

Tan es así, que es un secreto a voces que Celia Alonso y Claudia Tapia ya están como el bocado, pues andan de boca en boca.

La primera porque muy a su manera festeja la salida de Claudia de Morena, bajo la advertencia de: a ver quién es el valiente que la recluta porque está bien cañón.

Mientras que ante tanta grilla, Claudia prefiere llevársela suave señalando: dejémonos de cosas y pongámonos a legislar a fin de calmar las aguas.

Pero no hay que olvidar que en el pasado cuando Claudia era la coordinadora le hizo desplantes de todos calibres, al ignorar olímpicamente las propuestas de Celia. Ah, raza.

 

Por lo que toca al tema de las Broncofirmas de una u otra forma, los panistas se pronuncian por que la sanción sea directa.

Vaya dicho en otras palabras, que sea un castigo justo para que Nuevo León no sufra, por lo que sólo les resta definir de qué tamaño será el coscorrón.
Aunque para ello, los legisladores albiazules basan su dicho en el contenido de una encuesta, donde no le va nada bien al gobernador del estado.

 

Este lunes, llueva, truene o relampagueé habrá de celebrarse reunión de trabajo de la Cocri, dónde definitivamente continuarán las discusiones por el reacomodo de las comisiones.

Sobre todo, por los que ya se venían cocinando y los que ahora habrán de agregarse ante la renuncia de Claudia Tapia a la bancada de Morena y la integración de la bancada Independiente.

Lo peor del tema es, que ya casi se les fue el mes de Septiembre a los diputados y no le ha avanzado a las tareas pendientes como la Ley de Movilidad, cuentas públicas y demás.

Sobre todo, cuando apenas están viendo lo relacionado a la calendarización de la sanción por las Broncofirmas, la ley ambiental y lo que se les viene con el presupuesto y otros temas.

 

Los que estarán de manteles largos son los priistas, ya que éste día tendrán la presentación del nuevo delegado del CEN del PRI en el Estado.

Por lo que el auditorio Lázaro Cárdenas servirá de escenario del evento en que su dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño realizará el anuncio.

Y, que en este caso estará en la persona de Charbel Aguilar Estefan Chidiac, quien asume el cargo del ahora ex delegado Víctor Hugo Celaya.

 

Los que ya andan como Pilatos son los panistas encabezados por Mauro Guerra, Raúl Gracia, Luis Susarrey y Hernán Salinas Wolberg.

Lo anterior porque apenas les cayó un resolutivo de la sala regional del tribunal electoral del poder judicial promovido por Rebeca Clouthier.

Pero como la dama ya ni panista es, señalan que en todo caso no se pisotean los derechos de nadie, por aquello del recurso promovido.

Y, que en su momento tenía que ver con los presuntos actos anticipados de campaña de Miguel Treviño, por lo que le recomendaron aprender a perder.

Amén de que la diferencia en cuanto a votos era demasiado amplia y que por ello los panistas se desistieron, lo cual causó el enojo de la dama quien renunció al partido luego.








 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario