Opinion Columna


Día ajetreado para el Bronco
Columna En Voz Baja


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:16-05-2018
+ + - -

El que por lo visto tuvo ayer un día redondo, como dice la raza, es nada más y nada menos que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.
Para empezar, porque el candidato independiente a la presidencia del país, tuvo un día muy ajetreado empezando en la capital del país en la mañana.
Ya por la tarde se trasladó a su tierra, donde es profeta, para realizar campaña y apuntalar las actividades de candidatos independientes.
En este último caso a los gallos de los municipios de Guadalupe y Juárez, donde como era de esperarse fue bien recibido y cobijado por sus similares.

Pues ayer, las autoridades electorales terminaron por darles la razón a los representantes del Partido Encuentro Social en torno a su denuncia contra Pedro Garza Treviño.
La queja por lo que se consideraron actos anticipados de campaña, luego de ser analizada por la autoridad determinó sancionar económicamente al panista.
Y aunque la multa de poco más de 30 mil pesos no llegue a figura, como dirían quienes tienen billetes, sí es un referente por aquello de que no hay enemigo pequeño.
Por lo que esto podría ser el reflejo de lo bien armado que se encuentran jurídicamente los partidos y representantes del resto de los gallos que van por la alcaldía de Guadalupe.

Aunque se podría decir que tenían “buenas migas” con el gobernador interino, Manuel González, los diputados locales, ya le andan haciendo gestos.
Lo anterior porque desde su llegada como tal, el Ejecutivo supo tejer puentes con los legisladores locales, quienes le dieron buen trato en su toma de protesta.
Tan es así, que a más de dos sorprendió el cambiazo, toda vez que en su papel como Secretario General de Gobierno, Manuel tuvo roces con el legislativo actual.
Sin embargo, a su llegada al interinato las cosas mostraron otra faceta, por lo que se advirtió que no les retacharían leyes, pero al menos hoy hay varias que van p’a atrás.
Así que ya más o menos podrá imaginarse la reacción de los diputados, quienes se sienten agraviados y en el peor de los casos, consideran que les están poniendo tacha a su tarea.
Pero como no les queda de otra, lo menos que advierten los diputados es, que esto no es nuevo, porque ya van unas treinta leyes “reprobadas” en Palacio de Cantera.

El que amanece este día haciéndola de tos es, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Pato Zambrano.
Para mayores datos le diremos que el muchacho no estará solo, pues le acompañarán Álvaro Suárez y Judith Díaz.
Por lo que habrá que esperar para ver qué traen en el morral los candidatos de Morena, PES, PT que buscan robar cámara hoy.
Lo que sí podemos adelantarles sin lugar a dudas es, que traen una denuncia por presunto vandalismo electoral.

En el desayuno que el gobernador ofreció a los maestros para celebrar su "día", y ante la petición del máximo dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre, en voz de su representante en el evento, Manuel González se comprometió públicamente, ante los mentores, a encontrar de manera determinante y definitiva, la forma de basificar a quienes trabajan ante los alumnos en modo de contrato.
Además, ya encarrerado, giró instrucciones, ahí mismo, a la Secretaría de Finanzas para que en breve quede resuelto el problema económico por la que atraviesa la clínica de la Sección 50.
O séase, que obtuvieron rebuenos regalos los maestros, de parte del gobernador.

Quien se estrenó y con muchas "tablas" fue la nueva secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, quien fue muy bien aceptada por el magisterio invitado al evento del "Día del Maestro".
La dama demostró aplomo y diplomacia que solo los buenos negociadores exhiben en su perfil.
Ya supimos que el lunes se reunió con los dirigentes magisteriales, Guadalupe Salinas y José Luis López Rosas, para revisar pendientes y aunque no sabemos los resultados de la visita, por el trato que le dieron los líderes sindicales en la fiesta de los maestros, suponemos que habrá buenos frutos.
Ojalá así sea para el bien del magisterio nuevoleonés que merece cualquier acción positiva.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario