Opinion Columna


Bronco en su campaña


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:17-04-2018
+ + - -

Independientemente de las broncas que tenga pendientes el “Bronco”, por aquello del financiamiento y demás, hay algunas cuestiones que llaman la atención en su campaña.
Ya se sabe, que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón tiene su muy particular forma de ser y de hacer campaña, pero hay prácticas que rompen los esquemas.
Sobre todo, que incrementó el contacto con el electorado y se le ha visto no nada más montado en su caballo tornado, sin en puestos de tacos y hasta lustrando zapatos.
Desde luego las imágenes ya circulan por todos lados, especialmente en las llamadas redes sociales, que a decir verdad, maneja muy bien el aspirante presidencial.

El que ya anda haciendo algunos movimientos en su dependencia, es precisamente Eugenio Montiel Amoroso.
El funcionario estatal y diputado con licencia, consciente de la regla en torno a los comicios no se anda por las ramas.
Por lo que se vio en la necesidad de realizar algunos ajustes no menos importantes en la Secretaría de Desarrollo Social.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, aunque le podríamos asegurar que la ausencia será notable.

A propósito de elecciones, le diremos que a estas alturas del partido, hay algunos aspirantes a diversos argos de elección popular que siguen lamiéndose las heridas.
Sobre todo aquellos que por la vía de los independientes se quedaron con el pie lavado en busca de un cargo de elección popular, pues no alcanzaron las firmas necesarias.
De ahí que ahora andan tronando el pico y con algunas propuestas a toro pasado, para cuando haya elecciones oootra vez, no les pase lo mismo.
Vaya, les pasó lo que al camarón que se duerme… sin embargo habrá que valorar el gesto, si se trata de ciudadanizar algunas candidaturas.

Que en el municipio de San Nicolás, a pesar de que se quiere mover al gallo priista a la alcaldía, éste insiste en no bajarse.
Que ya le metieron todo tipo de zancadillas y de llaves chinas y ni así han podido moverle el tapete para que deje el campo libre.
Si no todo lo contrario, el suspirante tricolor de aquella localidad por la alcaldía, dicen que fortalece su equipo. Veremos, dijo el ciego.

Que en el municipio de Guadalupe, la disputa por la dirigencia del PRD en aquella localidad podría causar algunos dolores de cabeza.
Sobre todo, cuando se vislumbra juego sucio en algunas de las acciones que avivan algunos intereses en particular por la misma.
Tan es así que ya se organizan algunas reuniones de quienes ya se reparten cargos y posiciones, cuando la moneda aún no está en el aire,
Por lo que vale la pena averiguar si en Guadalupe se realizarían las viejas prácticas del PRD estatal, dominado por algunas familias en particular.

Donde las cosas se podrán interesantes, es en el municipio de Montemorelos y se prevé que la contienda por la alcaldía sea lucha dos entre dos.
Se trata del alcalde que se quiere reelegir Javier Treviño del PRI y Luis Fernando Garza “El Dragón” a quien le dicen así por la fundación que preside allá.
Para mayores datos le diremos que Luis Fernando va por la coalición “Juntos Haremos Historia” a ver de qué cuero salen más correas. Haga sus apuestas.

...

Donde soplan vientos de cambio, es en el Poder Judicial, toda vez que se cocinan relevos de magistrados y algunas direcciones, así como de la Visitaduría General del Consejo de la Judicatura en Nuevo León.
Dicen los que dicen que saben de aguacates, que hay un marcado nerviosismo al interior, en tanto que Roberto Treviño, uno de los más fuertes suspirantes a la Visitaduría anda asustando con el petate del muerto.
Tan es así, que se desempeña con viejas prácticas que no coinciden con las que el cargo demanda, precisamente anticipándose a los movimientos, ordenando cambios de mobiliario y personal para su nuevo puesto.
Vale recordar que aquí y en China, del plato a la boca se cae la sopa, por lo que esto le podría costar algunos puntos a Treviño por andar de adelantado, sobre todo si hay más “gallos” de probada manufactura.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario