Monitor


Crean una plataforma digital con blockchain


Publicacion:09-07-2018

+ + - -

En los últimos cinco días, 10 empresas han realizado operaciones, a través de cuatro bancos de esta plataforma.

 


Santander y ocho bancos europeos ha puesto en marcha we.trade, una plataforma digital para impulsar los negocios entre empresas en tiempo real mediante blockchain (cadenas de bloques), lo que les permite gestionar, hacer el seguimiento y asegurar operaciones comerciales.
En los últimos cinco días, 10 empresas han realizado operaciones, a través de cuatro bancos de esta plataforma. Estos intercambios son los primeros entre “cuentas abiertas comercialmente viables” que se realizan aprovechando la tecnología blockchain.
Esta solución, construida en la plataforma IBM Blockchain e impulsada por Hyperledger Fabric, ofrece a los clientes acceso a una interfaz de usuario sencilla. “No solo hemos desarrollado una solución técnica, sino que también hemos logrado crear una colaboración real entre diferentes bancos y hemos aumentado la conectividad del ecosistema comercial. Esto realmente es colaboración en su máxima expresión”, destaca en un comunicado Hubert Benoot, reponsable de Comercio de KBC y presidente de la Junta Directiva de we.trade.
Por su parte, Roberto Mancone, director de Operaciones de we.trade, señala que están encantados de “haber lanzado, por primera vez en el mundo, una plataforma basada en blockchain que mejora la experiencia general del cliente, para el comercio internacional. El siguiente paso será obtener la aceptación de otros bancos y sus clientes en Europa y también fuera de Europa” .
Además, del Santander, las entidades implicadas en el proyecto son Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Société Générale y UniCredit.
Empresas y pymes podrán cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en la plataforma, en la confianza de que la empresa del otro país es un cliente fiable y contrastado de un banco socio de we.trade.
De momento, we.trade está operativo en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido, y espera extenderse a otros mercados europeos y del resto del mundo a medida que se unan otros bancos.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario