Monitor Software


Las ventajas de trasladar aplicaciones a la nube


Publicacion:09-07-2018

+ + - -

Otro asunto que generalmente acosa a los CIOS de las empresas es la enorme cantidad de tiempo – hasta cuatro horas o más- en que una base de datos es restaurada

Para las pequeñas y medianas empresas de México, trasladar sus aplicaciones a la nube tiene ventajas importantes. Desde mejorar el rendimiento de las aplicaciones, simplificar la administración del almacenamiento hasta la reducción de los gastos operativos y de capital. Esta es una visión común que comparten On Cloud y Pure Storage. Esteban Rey, CEO de On Cloud, comparte un punto de vista interesante: “En México, suele ser algo difícil convencer a empresas de los beneficios que se obtienen al trasladarse a la nube. Es necesario explicar cómo, mediante el traslado de las aplicaciones a la nube, es posible tener acceso a la infraestructura más confiable”.
Otro asunto que generalmente acosa a los CIOS de las empresas es la enorme cantidad de tiempo – hasta cuatro horas o más- en que una base de datos es restaurada, proceso que se realiza dos o tres veces por semana. “Pure Storage fue para nosotros todo un acontecimiento. En este caso, los trasladados de clientes a Pure Storage y la restauración posterior de sus datos sólo tardó 40 minutos”, afirma Esteban Rey.
Dentro de las funciones que Pure Storage ofrece, destacan compresión y des duplicación, velocidad y la simplicidad de administración. Una solución de este tipo, no requiere de una dotación de personal que administre el almacenamiento debido a que Pure es muy fácil de implementar y mantener. Lo anterior se traduce en ahorro y en el cumplimiento de una política ecológica respecto del consumo de energía. Todo en solo tres unidades de rack.
Por su parte, Douglas Wallace, General Manager, MCO de Pure Storage agregó: “On Cloud fue el primer proveedor de servicios que implementó en México Pure Storage en nube. Su innovación trae una plataforma de datos no-disruptiva con disponibilidad en 100% y alto rendimiento de latencia inferior a 1ms para proveer una IaaS – Servicio de Infraestructura – que supera siempre todas las expectativas. Las mejoras en el rendimiento de las aplicaciones de almacenamiento son considerables; esto ofrece experiencias exitosas a cualquier empresa que cree y apuesta en los beneficios de la informática en la nube”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario