Nacional Mas Nacional


Trump-AMLO será buena relación: Larry Rubin


Publicacion:08-07-2018

+ + - -

El representante del Partido Republicano estadounidense en territorio mexicano, Larry Rubin, consideró que EU y México deberán continuar con su trabajo

CD DE MÉXICO/ El representante del Partido Republicano estadounidense en territorio mexicano, Larry Rubin, consideró que Estados Unidos y México deberán continuar con su trabajo conjunto sin importar quiénes encabecen los gobiernos.

Los países tienen fuertes lazo para dialogar y trabajar, pese a las diferencias, dijo.

Rubin apostó a que la relación entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador será buena, y anunció que se mandó el primer mensaje al difundir que el próximo viernes estará en México el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para reunirse con el tabasqueño.

Este sábado se reunió con la Sociedad Americana en México para celebrar los 42 años de Independencia de Estados Unidos, pero además para buscar un enlace más fuerte con la sociedad mexicana.

Rubin mencionó que la agenda bilateral entre México y Estados Unidos es compleja y con temas que no son sencillos, lo que requerirá que ambos gobiernos laboren de la mano.

"El tema de migración, por ejemplo, es uno sensible para los dos países y habrá que buscar las mejores soluciones para atender el reto", añadió.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Rubin confió en que la renegociación que está en curso concluya antes de que termine la admi-nistración del presidente Enrique Peña Nieto.

"Tengo la gran expectativa de que el TLCAN se va a firmar todavía con la administración del presidente Peña Nieto, él y su gobierno han trabajado muy fuerte por lograr este acuerdo y en términos favorables para México, Estados Unidos y Canadá", detalló.

"Van a ser meses ocupados para el gobierno saliente, pero se van a poder concretar temas importantes, por ejemplo, el TLCAN y le va a tocar al nuevo Congreso en México y al de Estados Unidos dar luz verde al mismo", mencionó.

Acercamiento. Rubin tuvo acercamiento con el equipo de trabajo del virtual presidente electo, López Obrador.

El próximo 13 de julio, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegará a México para reunirse con el presidente Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Vide-garay.

También tiene contemplada una reunión con López Obrador y con su futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario