Nacional Dependencias Federales


Reconocen transparencia de portal del Fideicomiso Fuerza México


Publicacion:07-07-2018

+ + - -

Francisco Javier Acuña Llamas, reconoció al portal del Fideicomiso Fuerza México que brinda certeza y transparencia.

México.- El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, reconoció al portal del Fideicomiso Fuerza México que brinda certeza y transparencia del manejo de los recursos donados por organizaciones empresariales, compañías y particulares para la reconstrucción en poblaciones afectadas por los sismos de septiembre de 2017. 

Al participar en la presentación de la plataforma fideicomisofuerzamexico.mx, señaló que esa plataforma tiene como propósito transparentar el uso de los recursos del Fideicomiso, dar seguimiento a las obras de la reconstrucción y conocer el número de personas beneficiadas y cualquiera tiene acceso al mismo.

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) indicó que el sitio web es un mecanismo de rendición de cuentas, que puede ser replicado en el sector público para transparentar y monitorear el uso de los recursos públicos destinados a la reconstrucción.

Destacó la importancia de que la sociedad conozca cómo se han ejercido los donativos del sector privado y cuáles son los resultados obtenidos, además de que la nueva fuerza de México radica en la potencia ciudadana y en la generosidad de su gente.

El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que administra y potencia los donativos de organizaciones empresariales, compañías y particulares para atender de manera específica la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural en los estados afectados por los sismos.

Ante el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, añadió que fideicomiso “es un ejemplo de intervención pulcra y eficaz de cómo el sector privado es sensible y solidario con los que menos tienen”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario