Joven UANL


Alumnos de escuelas técnicas vivirán verano de Investigación Científica en UANL


Publicacion:06-07-2018

+ + - -

Más de mil estudiantes participarán en el programa que durará cuatro semanas.

Más de mil jóvenes de preparatorias y escuelas técnicas llegaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León para participar durante cuatro semanas en el XX Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL.

Ellos fueron recibidos por el rector, Rogelio Garza Rivera, quien habló del éxito que ha tenido este programa, que ya se extiende por 20 años.

"No tengo la menor duda de que vivirán una extraordinaria experiencia y les ayudará a definir su vocación científica y formación profesional", dijo el rector Rogelio Garza.

El PROVERICYT-UANL tiene el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en todas las áreas del conocimiento. Por tal motivo se ha creado el Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica de la UANL.

Durante cuatro semanas, los alumnos participarán en horario completo, en proyectos de gran actualidad, en el laboratorio u oficina de investigación de un experto y bajo la supervisión de éste, para ayudarlos a definir su vocación científica.

"Sin duda, gracias a este esfuerzo podremos darles la oportunidad a jóvenes de cambiar sus vidas y ser productivos en la sociedad", dijo.

En esta ocasión son más de mil estudiantes los que participan, y vienen desde todos los municipios del estado, con el fin de ampliar sus conocimientos y enriquecer su formación profesional.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario