Joven UANL


Culmina Verano de la Ciencia en la Facultad de Derecho


Publicacion:05-07-2018

+ + - -

Finalizaron su actividad científica con el Foro “La Ciencia y el Derecho, puntos de encuentro”.

Un compacto grupo de estudiantes que participaron en el Verano de la Ciencia de la UASLP, finalizaron su actividad científica con el Foro “La Ciencia y el Derecho, puntos de encuentro”.

Para esta clausura se contó con la intervención de la catedrática universitaria doctora Paola de la Rosa Rodríguez; Adriana Karina Romero Capistrán estomatóloga forense, y Anahí Pablova Galván Padrón maestrante en derechos humanos, teniendo como sede el Aula Magna de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija.
 
 
La doctora Paola de la Rosa Rodríguez catedrática del plantel anfitrión detalló que el Foro culmina con las actividades del Verano de la Ciencia de la Facultad de Derecho, donde participaron estudiantes que se vincularon en los temas de derecho y criminalística.

“La ciencia y el derecho, son de suma relevancia debido que la prueba pericial es la que determina en un proceso penal, la inocencia o culpabilidad, de una persona. Más allá de la oralidad, de la argumentación de los representantes jurídicos o abogados, es la prueba científica la que va a sustentar si se cometió o no el hecho y bajo qué circunstancias”.

A su vez, el doctor Luis Alberto Osornio Saldívar coordinador de la licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho de la UASLP, manifestó que el cuerpo académico de la entidad, se está consolidando siendo una de las directrices del PIDE- UASLP, y desde rectoría se ha instruido para que todas las Facultades ingresen en una sinergia académica de apoyar el Verano de la Ciencia.

Añadió: “nos encontramos en una agenda de desarrollo y estas actividades abonan a los requerimientos en las fases de certificación. El Foro es el mejor marco para esta apertura de actividades, y la doctora Paola de la Rosa siendo miembro del cuerpo académico en criminología y ciencias forenses apuntala esta actividad”.

Por su parte, la doctora Adriana Karina Romero Capistrán especialista en estomatología forense, dijo que esta actividad le permitió dar a conocer a los estudiantes su trabajo en el tema de análisis de la importancia del uso de las técnicas de identificación humana por medio de la estomatología forense “no puedo afirmar que estemos retrasados en relación a otros estados, sin embargo, si hacen falta recursos para desarrollar más técnicas, distintas a las que se despliegan actualmente”.

Anahí Pablova Galván Padrón estudiante de la Maestría en Derechos Humanos que imparte la Facultad de Derecho de la UASLP, agradeció la oportunidad del acercamientos con jóvenes participantes del Verano de la Ciencia siendo su principal interés el binomio del experto forense y el juez y la relación entre la ciencia y el derecho, ya que tiene sus peculiaridades.

La egresada de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), añadió que actividades como ésta son de gran relevancia para el derecho y la administración de justicia.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario