Legal


Alistan encuentro legislativo por política migratoria en Estados Unidos


Publicacion:04-07-2018

+ + - -

Giorgana Jiménez detalló que el encuentro se desarrollará este 5 de julio en la Cámara de Diputados.

México.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez, anunció que este jueves se celebrará el Encuentro Interparlamentario de los Países del Triángulo del Norte de Centroamérica y México, ante la Coyuntura de Migración en los Estados Unidos. 

Durante la sesión de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, destacó la importancia del diálogo entre legisladores de los países afectados por las políticas y, en su opinión, "acciones inhumanas hacia los migrantes".

Agregó que el diálogo resulta de vital importancia, "porque identificamos que hay esfuerzos aislados, por lo menos desde el punto de vista legislativo, que debemos, adoptar de manera conjunta".

Giorgana Jiménez detalló que el encuentro se desarrollará este 5 de julio en la Cámara de Diputados, por lo que hizo extensiva la invitación a los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente.

Ello, para enriquecer el diálogo sobre los resultados logrados en la visita a Estados Unidos de la comitiva de senadores y diputados federales que acudieron en representación del Congreso mexicano a entrevistarse con sus homólogos del país vecino del norte para manifestar el rechazo y repudio a sus políticas migratorias. 

El legislador priista destacó que es necesario reconocer que si a alguien afecta la política migratoria de separación de familias, "es a nuestros hermanos centroamericanos".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario