Local Estado


Concluyen ciclo escolar 60 por ciento de escuelas

Escuelas.Escuelas.

Publicacion:26-06-2018

+ + - -

Un 60 de los planteles de educación básica.

Monterrey, N.L.-Un 60 de los planteles de educación básica, regidos bajo el calendario de 185 días, concluyeron este lunes el ciclo escolar 2017-2018.
En la Escuela Jaime Torres Bodet, al sur de la ciudad, Manuel González Flores, gobernador interino, encabezó la ceremonia de clausura.
Acompañado de María de los Ángeles Errisuriz Alarcón, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de destacados, y puso en marcha la distribución de 9 millones de libros de texto gratuito para el próximo ciclo.
“Descansen, sean felices todos estos días y regresen con muchas ganas a estudiar en agosto”.
“Para los padres de familia atiendan a sus hijos, acérquense a ellos, estén cerca en estos días en que les toca atenderlos todo el día y prepárenlos para que regresen con mucho ánimo y entusiasmo a clases”, expuso.
Más de un millón de alumnos tendrán cerca de dos meses de vacaciones, regresando a clases el próximo 20 de agosto.
Este lunes fue el turno de 692 mil 723 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que cursan bajo los lineamientos del calendario de 185 días, mientras que el próximo 9 de julio harán lo propio las escuelas con calendario de 195 días.
Errsuriz destacó que el receso se aprovechará para preparar el próximo ciclo escolar, el cual se regirá por el nuevo Modelo Educativo.
“En el receso escolar se capacitará al personal docente para la implementación del nuevo modelo educativo el próximo ciclo que arranca el 20 de agosto”.
“Hablamos de supervisores, inspectores, jefes de sector, directores y maestros, y se va desdoblando esta capacitación este mes y en el mes de agosto”, señaló.
Para evitar ser víctimas de la delincuencia, en coordinación con el estado y los municipios, la Secretaria de Educación fortalecerá la seguridad en el perímetro escolar.
Aunado a ello se exhortó a los vecinos y padres de familia que habitan en los alrededores que reporten cualquier incidente al número de emergencia 911.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario