Local Estado


Destaca actual legislatura como la más productiva en Nuevo León

Congreso.Congreso.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:26-06-2018

+ + - -

Destaca actual legislatura como la más productiva en Nuevo León

Monterrey, N.L.-Los 2 mil 896 asuntos resueltos por la Septuagésima Cuarta Legislatura fueron producto del trabajo en conjunto de todas las bancadas que la colocan como la más productiva de la historia en el Congreso de Nuevo León.
El trabajo legislativo de los diputados en el pleno y en comisiones, ha hecho de la más productiva en la historia del Congreso de Nuevo León.
Entre las comisiones más activas, se encuentra la Comisión de Legislación, que preside el diputado Héctor García, 554 asuntos resueltos.
Le sigue la Comisión de Hacienda del estado, presidida por la legisladora Gloria Treviño con 461 asuntos resueltos, mientras que en tercer sitio se ubica la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que encabeza Marcelo Martínez con 249.
Entre los diputados más productivos de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso Local se encuentra el diputado del PRI, Héctor García García.
Su desempeño ha sido importante, al presentar en lo que va de la legislatura un total de 47 iniciativas de ley y 16 exhortos que tienen como finalidad beneficiar a los nuevoleoneses.
Cabe destacar que entre las iniciativas de Ley que Héctor García ha presentado, se encuentran, entre otras, la Ley de Uniformes Gratuitos para Estudiantes de Educación Básica, que tiene como finalidad beneficiar a miles de familias de Nuevo León, al pretender brindárseles de manera gratuita los uniformes a los alumnos de primaria y secundaria.
Las iniciativas de reformas que García García ha presentado, de acuerdo con los datos que existen en el portal del Congreso del Estado, lo ubican entre los diputados más productivos y que ha cumplido con la encomienda que le otorgaron los guadalupenses al elegirlo en las pasadas elecciones por el distrito 13 local.
Le sigue el diputado del Partido del Trabajo, Sergio Arellano Balderas con 46 iniciativas de ley.
Hay otros diputados con buen desempeño, los que siguen en relación al trabajo legislativo por parte del GLPRI, son Gloria Treviño Salazar que ha presentado 19 iniciativas.
Después aparece la diputada con licencia Rosalva Llanes Rivera con 15 iniciativas presentadas y Maribel Villalón González con 12.
Diputados de otras bancadas como Rubén González, Samuel García, Ángel Barroso y Sergio Arellano han presentado un buen número de reformas a leyes en esta legislatura que está por concluir.
El Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Participación Ciudadana son solamente algunos de los temas trascendentales que gracias a los consensos entre todas las bancadas se aprobaron en el final de la presente legislatura.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario