Local Estado


Exige “El Gallo” limpieza en contienda por Guadalupe

Daniel.Daniel.

Publicacion:23-06-2018

+ + - -

Exige “El Gallo” limpieza en contienda por Guadalupe

Monterrey, N.L.-Daniel Torres Cantú “El Gallo”, candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe denuncio que hay una “guerra de identidad” en esta ciudad en su contra, un plan orquestado por el PRI, su candidata Cristina Díaz y el edil Francisco Cienfuegos Martínez para denostar su imagen ante la gente y confundirlos.
A lo que Torres Cantú, “El Gallo” presentó una denuncia ante la FEPADE, CEE y Tribunal Electoral de Nuevo León por usurpación de identidad, ya que aprovechando el registro de un homónimo en la contienda electoral, están usando su imagen para publicaciones y en su nombre acuden a domicilios a cambiar lonas por unas que dicen: Daniel Torres “El Bayo”.
Y es que el candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, dijo que la autoridad electoral tenía conocimiento, desde el inicio de la etapa de firmas, la intención de registro de un homónimo para confundir a la población, pero no bastó, en la campaña, el homónimo, cambio las mismas ocasiones que Torres Cantú su logotipo, cuando se supone que era un trámite personal y confidencial.
“Hoy nos estamos dando cuenta, que esta campaña de desprestigio, de guerra sucia, que algunos se quejan y no lo comprueban, nosotros tenemos todas las acciones en contra de Daniel Torres Cantú “El Gallo”... todas las bardas que nosotros tenemos están grafiteados y las de los demás candidatos no, una simulación evidente ante la autoridad electoral porque ni al debate obligatorio por la ley acudió (El homónimo)… El día de ayer hay toda una acción por parte del PRI, porque tenemos denuncias, de personas que vinieron aquí (casa de campaña) a entregar lonas donde el PRI, cambiando mi publicidad, metiendo lonas que dicen Daniel Torres “El Bayo” y mi apodo en la boleta autorizado, es “EL Gallo”, entonces él está violando la certeza y la legalidad de esta elección”, mencionó.
Junto a su equipo de abogados, Torres Cantú presentó detalles de la denuncia en la que se menciona a la candidata del PRI Cristina Díaz, al alcalde Francisco Cienfuegos y al homónimo, ya que se presume una estrategia y operación por parte del partido político.
Por lo que debido a que funcionarios de su administración sistemáticamente firmaron por lo menos por 4 independientes que actualmente están en la boleta, una denuncia anterior ante la FEPADE dejó al descubierto, videos y fotografías de trabajadores municipales operando a favor de los candidatos, con lo que se confirma una operación gobierno-partido para afectar el proceso electoral.
“Este es el ejemplo de porqué ellos están desesperados, evidentemente, quien va a ganar la elección es Daniel Torres Cantú “El Gallo, con este intento de fraude electoral, están intentando usurpar mi imagen, una imagen que se ha construido en más de 15 años de trayectoria… Esto es guerra sucia, una estrategia que confunde a la población… la denuncia es en contra del municipio, de Cristina Díaz, del PRI, incluso tenemos ya datos, placas de vehículos y hasta nombres de las personas que participaron en el operativo de retirar nuestra lonas y poner las apócrifas”, dijo.
“El Gallo” compartió además los 56 experiencias de juicios que ha enfrentado, ganando 55 y dejando 1 en litigio, por lo que dijo, la guerra sucia que otros candidatos lo han acusado, es en contra del candidato independiente, único con posibilidad de ganarle a los partidos, exigió parar con estas acciones que están afectando a los ciudadanos.
“Esto es un fraude electoral que se ha venido fraguando, pero llama la atención que el Tribunal Electoral no haya tenido un pronunciamiento en donde deje un precedente y la comisión también… el PRI está temblando porque sabe que se va y el PAN absolutamente sabe que no tiene nada que hacer en esta contienda”, mencionó.
Daniel Torres Cantú, afirmó que a pesar de todas las acciones en su contra el proyecto que él encabeza ganara la elección y es la razón que motiva a los partidos y al actual gobierno de Francisco Cienfuegos de emprender acciones de guerra sucia.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario