Local Estado


Se generalizan las lluvias y las afectaciones en NL

Lluvias.Lluvias.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:22-06-2018

+ + - -

Se generalizan las lluvias y las afectaciones en NL

Monterrey, N.L.-Encharcamientos, inundaciones, caída de árboles y cierre de algunos puntos y una persona arrastrada por la corriente del Arroyo Topo Chico, son el saldo preliminar de las intensas lluvias registradas en Nuevo León durante los últimos tres días.
Miguel Ángel Peales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, indicó que las precipitaciones provocaron varios incidentes, pero sin llegar a mayores.
Se prevé que la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, con captaciones de 50 a 75 milímetros en algunas zonas, continúen hasta el mediodía de este viernes.
“Derivado de este fenómeno meteorológico, de esta baja presión y zona de inestabilidad en la zona nororiente del país y al norte del estado de Nuevo León, es donde se generan estas condiciones de lluvia”.
“Esto está permitiendo que desde el día de ayer (miércoles) en la noche empezaran a registrarse algunas lluvias, en algunos momentos de moderadas a fuertes y en algunos otros puntos intensas, que se prevé que siguán”, expuso.
Indicó que la dependencia mantiene estrecha coordinación con los 51 municipios y sus cuerpos de auxilio y seguridad para actuar ante cualquier situación de riesgo o contingencia que pudiera presentarse.
El llamado a la población es a extremar precauciones y mantenerse informado de las condiciones del clima.
Se prevé que la probabilidad de lluvia se disipe para este sábado.
“Por un lado estamos dando recomendaciones a la ciudadanía y por el otro nos mantenemos informados de los radares metrológicos y anticiparnos a lo que va a estar sucediendo”.
Entre las recomendaciones está no cruzar ríos, arroyos, corrientes de agua o encharcamientos, ya sea caminando o con vehículos, lo ideal es esperar que el nivel de agua baje.
Pasos a desnivel, vados y lugares bajos, se convierten en puntos de riesgo.
“Así como de manera repentina llegan y es peligroso, estas corrientes, estos encharcamientos, así de manera rápida también se van”.
“El esperar un poco resulta mejor, en algún lugar seguro, evitar ponerse en riesgo es lo más importante”, resaltó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario