Local Guadalupe


Emiten prohibición para nadar en Río La Silla


Autor:Jorge Maldonado   |    Publicacion:19-06-2018

+ + - -

El alcalde Francisco Cienfuegos Martínez hizo este llamado al ir a supervisar los trabajos de señalización que se llevan a cabo en estos parajes turísticos.

Monterrey N.L.-Debido a que en el 2018 se han registrado tres muertes por sumersión en el Río La Silla, el municipio de Guadalupe exhortó a la ciudadanía a no introducirse a nadar, ni a echarse clavados.
El alcalde Francisco Cienfuegos Martínez hizo este llamado tras supervisar los trabajos de señalización que se llevan a cabo en estos parajes turísticos.
Indicó que el caudal es engañoso, ya que pareciera ser tranquilo, pero en algunas partes llega a tener una profundidad de hasta 5 metros.
En vísperas de que inicien las vacaciones escolares, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, exhortó a los paseantes a extremar las precauciones en sus recorridos por los puntos de atracción.
“Está prohibido meterse al Rio La Silla, no hay en ningún tramo en donde se permita que puedan nadar al interior del río, muchas veces en donde se colinda con los parques se puede ver que la profundidad es muy poca, pero hay tramos en donde se alcanza más de cuatro metros de profundidad”.
“En fechas recientes hemos tenidos tres decesos, uno por causas desconocidas y otro porque se meten a nadar y una persona intentó salvar a dos menores justo donde hay letreros donde se prohíbe nadar”.
En el Parque Tolteca, el edil presenció un simulacro de rescate por parte de los elementos de Protección Civil municipal, para salvar a una persona en peligro por meterse a nadar.
En el simulacro se demostró que la persona que se arriesga a echarse un clavado o a nadar en esas aguas lo hace porque se confía, luego la corriente del agua lo toma por sorpresa, intenta mantenerse a flote, se desespera, pierde la conciencia y finalmente muere.
Cienfuegos fijo que no desean ni una muerte más, y le pidió a las familias nuevoleonesas y a las paseantes abstenerse de correr riesgos y medir el peligro.
El edil aseveró que para la temporada vacacional ya están preparadas todas las corporaciones para brindar la vigilancia en todas estas zonas.
Incluso, aseveró que las medidas se aplicarán también en el Cerro de La Silla y en las cascadas naturales que se forman por la avenida Israel Cavazos.

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario