Local Estado


"Avanza la línea tres excelentemente bien"

Metro.Metro.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:09-06-2018

+ + - -

"Avanza la línea tres excelentemente bien"

Monterrey, N.L.-Tras realizar una visita a la construcción de la línea 3 del Metro, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró ayer que el proyecto de movilidad avanza “excelentemente bien”.
De gira por tierras regias, el funcionario federal adelantó que el próximo martes se efectuará una nueva reunión entre Banobras y el gobierno de Nuevo León, en la que podría concretarse ya la adquisición de los 26 vagones que darán servicio a la nueva línea de Metrorrey.
Acompañado de Manuel González Flores, gobernador interino, indicó que si bien la obra presenta tres años de retraso, existen proyectos que tardan sexenios en cristalizarse.
“Hay circunstancias que llevan a que a veces las obras se detengan muchos años, no tanto por mala gestión o por mala fe".
"Creo que (la obra) ha avanzado excelentemente bien", expuso minutos después durante un evento en Palacio de Gobierno.
Asimismo, ofreció el apoyo de la dependencia federal durante la reunión a realizarse en la Ciudad de México.
La aprobación de Banobras y el depósito del 1 mil 600 millones de pesos, es el último paso para adquirir los carros.
“A efecto de que el trámite ya se concluya, esperemos que el martes levantemos bandera blanca del financiamiento”.
“El compromiso ya de la Secretaría de Comunicaciones es de apoyar al señor gobernador a efecto de que el martes, repito, se levante bandera blanca de financiamiento y se depositen ya (los recursos), cumpliéndose los requisitos”.
Al respecto González Flores agradeció su intención por sacar adelante el proyecto, el cual no se dará por concluido hasta tener los vagones en la ciudad.
“No voy a dar por concluido esto hasta que no se firme y se deposite el dinero de la compra de los vagones, porque esa es la única forma de lograrlo”.
“Tenemos años detrás de eso y queremos que la sociedad de Nuevo León sepa que el problema está en Banobras y que lo queremos solucionar”.
En la estación Violeta, sobre Félix U. Gómez y Magnolia, el titular de la SCT recibió los pormenores del proyecto.
Minutos antes, encabezó la presentación del primer boceto para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

FIRMAN CONVENIO
DE CONECTIVIDAD
A manera de satisfacer la creciente demanda de servicios de conectividad, Nuevo León puso a disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 282 inmuebles para la instalación de torres, antenas y fibra óptica.
En Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, gobernador interino, y Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, firmaron el convenio de adhesión a la política inmobiliaria del gobierno federal en materia de Telecomunicaciones.
A decir del funcionario federal, se prevé que la demanda crezca hasta ocho veces en los próximos dos años.
“Se pretende una cobertura nacional de espectro para que pueda haber servicio al ciudadano en todo el país y no solamente en los centros urbanos…si no hay la suficiencia de espectro, dicho así de sencillo, el desarrollo se limita, no tenemos forma de crecer”.
“Le comentaba al señor gobernador que en los próximos dos años los expertos hablan de un crecimiento en el uso de las telecomunicaciones de ocho veces lo que hoy se demanda, y sin duda en Nuevo León va a ser mayor”, expuso.
Édgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, explicó que la alta demanda en telecomunicaciones obliga a incrementar la infraestructura para ello, como lo son torres, antenas y cables de fibra óptica.
Si bien la federación destinó 10 mil inmuebles para que las empresas puedan instalar, con arrendamientos a bajo costo, la infraestructura que se necesita, esta cantidad ha resultado insuficiente.
Sentido en el que se dispuso la incorporación de los estados con alrededor de 22 mil predios.
“Nuevo León se incorpora a esta política aportando 282 inmuebles para que los operadores de telecomunicaciones tengan acceso a propiedades y poder construir infraestructura de telecomunicaciones en beneficio de los nuevoleoneses”.
Al respecto, González Flores refrendó el compromiso de la entidad por crecer la cobertura.
“Aunque esta es una infraestructura muy singular, pasiva dicen ustedes, si estamos a punto de erradicar la pobreza tenemos que comunicar a nuestras comunidades, a todo mundo, y tenerlo interconectado (a la modernidad) para que podamos avanzar”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario