Deportes Más Deportes


Mas de oro en Tiro para NL


Publicacion:09-06-2018

+ + - -

Nuevo León se llevó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, llegando ya a cuatro de oro, cuatro de oro y dos de bronce en la competencia.

Cuatro medallas más fueron conseguidas por el equipo de Nuevo León, al continuar la competencia de Tiro Deportivo que dentro de las instaslaciones del CNAR se llevan a cabo, como parte de la Olimpiada Nacional.

Tras de la más reciente jornada, que se dio en la modalidad de rifle, Nuevo León se llevó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, llegando ya a cuatro de oro, cuatro de oro y dos de bronce en la competencia.

En la prueba por equipos de rifle de 10 metros Juvenil Mayor, los nuevoleoneses Víctor Arriaga, Mauricio González y Axel Canales obtuvieron la medalla de oro con mil 831.1 puntos, la plata fue para Jalisco con mil 820.9 puntos y el bronce para Sinaloa con mil 783.5 con puntos.

En la prueba individual de rifle de 10 metros Juvenil Mayor, los tiradores de Nuevo León hicieron el 2-3; Axel Canales se agenció la medalla de plata con 241.7 puntos y el bronce fue para Víctor Arriaga con 221.9 puntos, mientras que el oro fue para Felipe Negrete, de Jalisco, con 244.2 puntos.

Previamente en la primera sesión, los nuevoleoneses Ricardo Aguilar, Lauro González y Alejandro González ganaron la medalla de plata en la prueba por equipos de la categoría Juvenil Menor.

Por su parte, la pareja de Nuevo León de Santiago Morales y Diego Solís, se colgaron la medalla de oro en el evento por equipos de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018, que tuvo como sede el municipio de Bahía Banderas de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Los tenismesistas de quinto año de primaria fueron guiados por el entrenador José Luis Gutiérrez Martínez, quienes para llegar a la contienda por los metales tuvieron que driblar en los Cuartos de Final a Sinaloa y Tlaxcala y en las Semifinales derrotaron a Coahuila, a todos de manera invicta por 3-0.

La Final la disputaron contra Chiapas, el primer partido de cinco se perdió al caer Solís 1-3 ante Diego Abarca. En el segundo, Morales lo ganó 3-0 a Cristian Gamboa, para empatar la serie a un juego por bando.

El tercer punto lo obtuvieron al alzarse con triunfo en dobles para irse arriba 2-1. En el cuarto punto, Morales cayó 1-3 contra Diego Abarca, quien empató la serie 2-2. Y en el quinto y definitivo punto, el nuevoleonés Solís se impuso 3-0 a Cristian Gamboa, para proclamarse campeones nacionales del certamen.

Las acciones se realizaron en el Hotel Marival de Bahía Banderas. En el evento por equipos, Nuevo León finalizó en primer lugar, seguido de Chiapas y en tercero quedaron Coahuila y Jalisco. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario