EnEscena Música


Hermanas García a gira internacional en Londres


Publicacion:09-06-2018

+ + - -

Las cantantes entonan los tradicionales boleros que han viajado de México a partir de los años 50 y conquistado a países de habla hispana.

Londres.- Las Hermanas García, Boleros de la Costa Chica, debutan a nivel internacional en esta ciudad, donde se presentarán en el museo Victoria & Alberto (V&A) durante la inauguración de la exposición de los vestidos de Frida Kahlo la próxima semana. 

Las hermanas (Celia y Laura), originarias de un pequeño poblado de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, se han convertido en una sensación musical en Spotify desde el lanzamiento de su primer álbum hace poco más de un año.

Las cantantes entonan los tradicionales boleros que han viajado de México a partir de los años 50 y conquistado a países de habla hispana.

“La nueva voz del bolero mexicano”, como se les ha bautizado en la prensa, debutarán mañana a nivel internacional en el Festival Latinoamericano La Clave, que se realiza a un lado de la alcaldía (City Hall) a orillas del Río Támesis.

Sin embargo, su gran presentación será en el museo de artes decorativas más grande del mundo V&A, donde son las invitadas especiales a la inauguración de la esperada exposición “Frida Kahlo, Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Reinventándose a sí misma).

Las guerrerenses aprovecharán su viaje a la capital británica para presentarse también en el festival “Tuned In London” en los estudios de cine Sands Studio, en el sureste de esta ciudad, donde se realizan conciertos de música, lectura de poesía y presentaciones de teatro.

Las Hermanas García, que estarán acompañadas de su padre el músico Mariano García, virtuoso guitarrista de requinto y arreglista, han conquistado al público hispano con su álbum debut “Que sepan todos” (Discos Corasón, 2016) con más de 1.6 millones de reproducciones en Spotify.

Se espera que Las Hermanas García interpreten “Sabor a mí”, del maestro Álvaro Carrillo, junto a su padre, quien las tradujo a su propio lengua indígena amuzgo y la cantan entremezclada en ambos idiomas.

Las chicas de Ometepec, que se han presentado en México en el Festival Internacional Cervantino (2016) y La Casa del Lago (2017), se abrieron camino con su primer sencillo “Un minuto de amor” y de allí siguen contabilizando sus éxitos.

Su música les permitió salir por primera vez de Guerrero a Guanajuato en 2016 y por primera ocasión viajan al extranjero.

El músico cubano Eliades Ochoa, exintegrante de Buenavista Social Club, las define como “las voces de terciopelo”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario